Ubuntu 17.10 se llamará “Artful Aardvark”

Ubuntu 17.10

Como ya nos tiene acostumbrados Canonical desde hace años, cada nueva versión de Ubuntu lleva un nombre en clave formado por dos palabras diferentes que comienzan por la misma letra. La primera palabra normalmente suele ser un adjetivo mientras que la segunda se refiere a alguna especie en peligro de extinción o a algún personaje mítico.

Lo más interesante es que todos estos sobrenombres se establecen en orden incremental, de modo que si Ubuntu 16.04 se llamaba Xenial Xerus, la siguiente versión 16.10 llegó con el apodo Yakkety Yak y la última versión disponible hasta ahora, Ubuntu 17.04, llegó con el sobrenombre de Zesty Zapus.

Esto dejó a las personas con dudas sobre cómo podría llamarse la próxima versión de Ubuntu, Ubuntu 17.10, teniendo en cuenta que la compañía debía volver a retomar el alfabeto desde la letra A.

Artful Aardvark

A diferencia de las anteriores versiones, esta vez no hubo ningún anuncio oficial por parte del fundador de Ubuntu, Mark Shuttleworth, en relación con el nombre en clave de Ubuntu 17.10, pero gracias a una página del Launchpad ya sabemos cómo se llamará la próxima versión del sistema operativo: Artful Aardvark.

¿Qué significa Artful Aardvark?

Supongo que todos sabrán que “artful” se refiere a una cosa llena de arte o de habilidades, pero el nombre de “aardvark” (cerdo hormiguero u oricteropo) es algo que no todo el mundo sabe a lo que se refiere. Al menos yo no lo sabía.

Según Wikipedia, el cerdo hormiguero u oricteropo “es una especie de mamífero tubulidentado de la familia Orycteropodidae nativo de África, donde vive en sabanas y zonas boscosas donde encuentra alimento”.

Cerdo Hormiguero

Además, es una de las especies que ha logrado sobrevivir a la Edad de Hielo, y de hecho este animal fue retratado en la serie de películas animadas Ice Age.

¿Cuándo llegará Ubuntu 17.10 “Artful Aardvark”?

Para empezar, hay que señalar que los repositorios de Ubuntu 17.10 “Artful Aardvark” ya fueron abiertos para el desarrollo, de modo que todos los paquetes, herramientas y el proceso de desarrollo podrá empezar para esta nueva versión de Ubuntu.

Al igual que en el caso de Ubuntu 16.10, el próximo Ubuntu 17.10 verá la luz en el mes de octubre del 2017, probablemente a mediados del mes.


Categorías

Ubuntu

Elvis Bucatariu

Usuario de Ubuntu desde hace más de 5 años. Soy autodidacta y llevo probando todas las distribuciones de Linux que me encuentro en la web.... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Estoy Escondido dijo

    No me gustó, me quedo con el 16.04, no me reconoce hardware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *