Ubuntu 18.04.3 llega con el kernel Linux 5.0 de Ubuntu 19.04

Ubuntu 18.04.3

Canonical suele lanzar las nuevas versiones de sus sistemas operativos en jueves, y en el jueves de hoy ha lanzado Ubuntu 18.04.3. Se trata de la tercera versión de mantenimiento de la versión de Ubuntu que lanzaron en abril de 2018 y llega seis meses después de Ubuntu 18.04.2. La segunda actualización de mantenimiento de Bionic Beaver llegó con el Hardware Enablement (HWE) de Cosmic Cuttlefish (18.10) y esta tercera actualización ha llegado para poner al día algunos componentes.

Ubuntu 18.04.3 LTS viene con todas las actualizaciones de seguridad que se han publicado en los repositorios oficiales desde el 14 de febrero, momento en el que se lanzó la segunda actualización de mantenimiento. Entre las novedades más destacadas tenemos que ahora usa el kernel Linux 5.0 de Ubuntu 19.04 Disco Dingo, así como las pilas de gráficos de la última versión de Ubuntu.

Ubuntu 18.04.3 incluye parches de seguridad de los últimos 6 meses

Los usuarios de Bionic Beaver pueden actualizar a la nueva versión desde el mismo sistema operativo, o bien desde los diferentes centros de software, desde la app Actualización de software o abriendo un terminal y escribiendo lo siguiente:

sudo apt update && sudo apt full-upgrade

Por otra parte, las nuevas versiones ya aparecen en las páginas web oficiales de Ubuntu y Ubuntu MATE; el resto de sabores (Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu, Ubuntu Budgie, Ubuntu Studio y Ubuntu Kylin) no han subido las nuevas imágenes en el momento de escribir este artículo. Si sois usuarios de un sabor de Ubuntu que no sea la versión principal o Ubuntu MATE y queréis realizar una nueva instalación de Xbuntu 18.04.3, tendréis que tener un poco más de paciencia y esperar hasta que suban las imágenes, algo que probablemente suceda durante el día de hoy.

Recordamos que Ubuntu 18.04 Bionic Beaver es una versión LTS, lo que significa que disfrutará de 5 años de soporte que se alargarán hasta abril de 2023.

Artículo relacionado:
Ya esta disponible la versión de actualización de Ubuntu 18.04.2 LTS

2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Francisco Javier Murillo Vasquez dijo

    Hola esta excelente ya lo estoy actualizando.

  2.   JoseJavi dijo

    Pues yo he instalado ubuntu 18.04 lts desde su mini iso sin escritorio, después he instalado el escritorio cinnamon y la versión que me ha instalado es la 18.04.3, pero el kernel es 4.15.0-55.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.