Ubuntu 18.04 llega a Nintendo Switch y Microsoft Surface 3

La semana pasada llegó a nuestros ordenadores la nueva versión de Ubuntu LTS, Ubuntu 18.04. Una versión interesante y de Largo Soporte, pero nuestros ordenadores no son los únicos a los que ha llegado esta nueva versión de Ubuntu.

Durante este fin de semana se han publicado dos noticias llamativas e interesantes para muchos usuarios, la llegada de Ubuntu 18.04 a Nintendo Switch y Microsoft Surface 3. Dos dispositivos que cada vez tienen más usuarios y que ahora podrán disfrutar de Ubuntu 18.04.Durante los últimos meses varios usuarios y desarrolladores han alertado sobre las vulnerabilidades de Nintendo Switch. Nintendo procedió a retirar ciertas unidades pero el problema está en el software más que en el hardware. Eso hace que los usuarios de la nueva videoconsola puedan instalar Ubuntu 18.04 en su consola. Teniendo en cuenta el formato de la consola de Nintendo, la instalación y utilización de Ubuntu 18.04 en este dispositivo es bastante difícil de hacer pero hay que tener en cuenta que además de Ubuntu 18.04 se puede instalar cualquier otro sistema operativo como Steam OS. Si queréis más información sobre cómo instalar Ubuntu 18.04 en Nintendo Switch, en el repositorio oficial de Github podemos encontrar todo lo necesario para hacerlo.

Microsoft Surface 3 con Ubuntu 18.04 puede ser una gran alternativa a ultrabooks

En cambio, la llegada de Ubuntu 18.04 a Microsoft Surface 3 me parece más interesante. Muchos usuarios utilizan esta tablet como una alternativa a un portátil ligero, pero aunque el hardware es muy bueno, solo admite y funciona con Windows 10. Aunque recientemente se ha descubierto que se pueden instalar otros sistemas operativos, como Ubuntu 18.04. Esta instalación no es ningún subsistema como lo presentado por Microsoft sino que es la versión completa de Ubuntu 18.04. Los responsables de esto se llaman Framasphere y podemos consultar su guía de instalación a través de su web oficial. Claro está, tras su instalación hay que actualizarlo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *