Ubuntu 18.10 será Cósmico

Hace casi una semana del lanzamiento de Ubuntu 18.04 y como es costumbre, el líder del proyecto, Mark Shuttleworth, ha anunciado el sobrenombre de la próxima versión. O al menos eso deberíamos de decir, pero no es así. A día de hoy no sabemos el sobrenombre de la próxima versión ni Mark Shuttleworth ha hecho referencia al lanzamiento de Ubuntu 18.04. Pero, el misterio no se ha mantenido.

Aunque el líder no ha hecho público el sobrenombre, en los repositorios de trabajo se ha podido ver como había una referencia al sobrenombre y no a la versión, es decir, un apodo que comienza con la letra “C” continuando con el abecedario y con Ubuntu 18.04 Bionic Beaver.Así, Ubuntu 18.10 que tiene que tener la letra “C” será Cósmico. Al menos el adjetivo del animal es fijo, no tanto el nombre del animal. El animal en cuestión se desconoce aunque se barajaba la posibilidad de que fuese “Canimal”, un animal de ficción que poco tendría que ver con los anteriores animales de la distribución, aunque muchos de los animales de Ubuntu no existen o son producto de leyendas y cuentos. Pero, Canimal no es un sobrenombre definitivo y parece que no lo será, al menos por el momento. Mientras que Cósmico si que será el adjetivo, tal y como apuntan los repositorios en archive.ubuntu.com.

¿Será Cósmico Canimal el sobrenombre de Ubuntu 18.10?

Esperamos la publicación de Mark Shuttleworth, el líder del proyecto que siempre ha publicado y anunciado la próxima versión. Pero, mientras tanto sabemos que Ubuntu 18.10 tendrá un nuevo kernel, posiblemente el 4.16, un nuevo tema de comunidad, el cual se puede instalar de forma manual y posiblemente algún programa sea eliminado. Cosas que ya son novedosas, pero que seguramente estarán acompañadas de más elementos, no obstante esta versión será cósmica, aunque esperemos que no sea como Ubuntu 17.10 o que llegue tarde como Ubuntu 18.04. A vosotros ¿qué os parece Ubuntu 18.04? ¿Creéis que las nuevas versiones de Ubuntu serán tan llamativas como las antiguas? ¿seguiréis con Ubuntu 18.10? ¿qué opináis?

Más Información – Phoronix


Categorías

Noticias, Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.