Ubuntu 19.04 Disco Dingo Beta 1 “ya disponible”, también en todos sus sabores

Fondo de pantalla de Ubuntu 19.04 Disco Dingo

Fondo de pantalla de Ubuntu 19.04 Disco Dingo

Me ha pillado por sorpresa y de madrugada, pero aún despierto: Canonical ha lanzado la primera beta de Ubuntu 19.04 Disco Dingo y todos sus sabores oficiales. No ha sido ningún perfil social de la compañía que dirige Mark Shuttleworth, sino la cuenta oficial de Twitter de Ubuntu Budgie quien ha publicado un tweet hablando de la primera beta. En un principio he pensado que era sólo de la versión Budgie de Ubuntu, pero he entrado al enlace y están todos preparados.

En la página de descargas podemos ver que ya hay nueva versión beta de Kubuntu, Lubuntu, Netboot, Ubuntu, Ubuntu Base, Ubuntu Budgie, Ubuntu Kylin, Ubuntu MATE, Ubuntu Server, Ubuntu Studio y Xubuntu. Hay varias ISO en varias de las opciones mencionadas, entre las que hay para desarrolladores y otras especiales para Raspberry Pi, por ejemplo. Todas las ISO llevan el número de versión 20190326.1, lo que parece que significa que es la primera versión del sistema lanzado el 26 del 3 de 2019.

Ubuntu 19.04 y todos sus sabores llegarán el 18 de abril

El lanzamiento oficial de Ubuntu 19.04 Disco Dingo está programado para el 18 de abril, o lo que es lo mismo, dentro de 4 semanas y un día. Será un lanzamiento que estará soportado oficialmente durante nueve meses y llegará con pocas novedades destacadas, entre las que tendremos el Linux Kernel 5.x y nuevas versiones de GNOME, KDE y los diferentes entornos gráficos. Se esperaba que llegara la integración con Android, es decir, KDE Connect o la versión GNOME del mismo, GSconnect. Según las últimas noticias, esta integración tendrá que esperar, por lo menos, hasta octubre de este mismo año.

Os dejo con los enlaces directos a los sabores oficiales de Ubuntu:

[ACTUALIZADO]: Por el tweet publicado por Kubuntu, tenemos que rectificar para decir que no se trata de una beta 1 al uso, sino de lo que es más que probable que lo sea mañana. La confusión es lógica si tenemos en cuenta lo que publicó Ubuntu Budgie y lo que vemos en la siguiente imagen, pero el lanzamiento oficial está programado para mañana, por lo que me quedo con la información publicada por Kubuntu.

Ubuntu 19.04 Beta

¿Te vas a lanzar a probar la primera beta de Disco Dingo? No dudes en comentar tus experiencias.


Un comentario, deja el tuyo

  1.   Edgar dijo

    Probé la daily de ayer. Y en una vieja notebook con i3 y 4gb de RAM volaba…
    No parecía gnome, impresionante el trabajo de optimización…
    Estoy ansioso de probarla en mi notebook principal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.