Ubuntu 19.04 Disco Dingo ha entrado en la congelación de funciones

La semana pasada, para ser exactos el 21 de Febrero, los desarrolladores a cargo de Ubuntu 19.04 Disco Dingo realizaron el anuncio conforme al calendario de actividades en el cual han pasado al estado de congelación de funciones del sistema.

Con lo cual todos aquellos nuevos cambios introducidos serán en los que ya se han comenzado a trabajar para pulir todos aquellos detalles que comprometen la estabilidad del sistema lo que significa que no se agregarán nuevas funciones a la próxima versión hasta el lanzamiento de su versión final.

Tal y como se han llevado parte del seguimiento del desarrollo de esta nueva versión del sistema. El calendario se está llevando a cabo conforme a las siguientes fechas:

  • Congelación de funciones:  21 de febrero de 2019
  • Congelación de la interfaz de usuario: 14 de marzo de 2019
  • Fecha de lanzamiento beta de Ubuntu 19.04: 28 de marzo de 2019
  • Congelación del núcleo: 1 de abril de 2019
  • Fecha de lanzamiento de Ubuntu 19.04: 18 de abril de 2019

Con ello Canonical hace un llamado a todos los desarrolladores y mantenedores de paquetes de Ubuntu a que centren sus esfuerzos en corregir errores en lugar de agregar nuevas características a la serie Ubuntu 19.04 Disco Dingo.

“Según el calendario de lanzamientos, Disco Dingo se encuentra ahora en Feature Freeze”, dijo Adam Conrad en un anuncio de lista de correo el jueves. ”

Lo ideal es que todos se centren ahora en la corrección de errores y no en incorporar nuevas características al lanzamiento.

Recuerden que las cadenas de versión no son importantes para la congelación de funciones. Si carga un nuevo lanzamiento ascendente y no tiene nuevas características de las que no necesitas una excepción”.

¿Qué características y funciones llegaran en Ubuntu 19.04 Disco Dingo?

Dado que en estos momentos todas las características que se pensaron y añadieron a lo que será esta nueva versión del sistema ya pasaron a estado de congelación.

Sabemos que Ubuntu 19.04 Disco Dingo nos traerá consigo la versión 3.32 del entorno de escritorio GNOME que se lanzará en cuestión de semanas (según el calendario de desarrollo de Gnome).

Con lo cual tiene que ser añadida a las imágenes diarias antes del 14 de marzo, fecha en el que entra la congelación de la interfaz de usuario.

Otra de las novedades que se esperan para este lanzamiento será el Kernel de Linux 5.0, aunque este depende en gran medida del equipo de desarrollo del Kernel de Linux.

Aun que dadas las cosas ya que actualmente el Kernel 5.0 se encuentra en su RC8, lo mas seguro es que así sea.

Por otro lado, desde hace un tiempo se venia hablando de la integración de Android usando GSConnect, una implementación nativa de JavaScript del protocolo KDE Connect.

La cual se esperaba desde Ubuntu 18.10 y que en esta nueva versión de Ubuntu 19.04 Disco Dingo tampoco llegara. (O al menos eso es lo que se sabe hasta el momento).

Otro punto importante que se había dado a conocer es que los desarrolladores estaban trabajando en facilitar la instalación de los controladores privados de las graficas de Nvidia, (de AMD o Intel no se sabe al respecto).

También se espera que se apliquen diversos parches de rendimiento para acelerar todo el escritorio dado que el año pasado no le fue nada bien a Canonical ni al equipo de desarrollo de Gnome en cuanto a la optimización de recursos.

Y que sinceramente muchos de los usuarios del sistema (me incluyo) esperamos y pedimos de la manera mas atenta tener una version del sistema que sea amigable con los recursos del equipo.

Finalmente se espera que los desarrolladores de Ubuntu añadan una opción oculta para el soporte experimental al escalado de pantallas HiDPI.

Y sin olvidar que también muchos usuarios están en espera del arte de lo que será la nueva mascota de este próximo lanzamiento de Ubuntu 19.04 Disco Dingo el cual si todo sale bien y no hay retaso alguno o surge algún problema con el manejo de los recursos del sistema (ya se esta volviendo algo clásico) tendremos entre nos otros a Ubuntu 19.04 Disco Dingo 18 de abril de 2019.

Fuente de la imagen: sylviaritte

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.