Ubuntu 19.10, ya en la fase de congelación de funciones, lanzará su primera beta el 26 de septiembre

Ubuntu 19.10 Eoan Ermine

Ubuntu 19.10 ya no acepta más novedades. Eso es lo que significa haber llegado a la congelación de funciones o Feature Freeze: sí se aceptarán cambios, pero estos cambios no serán nuevas funciones, sino que todo debe centrarse en mejorar el software que ya incluye Eoan Ermine. El mejor ejemplo lo tenemos en el famoso tema Yaru: la congelación de funciones es oficial desde el pasado día 22 de agosto (nos pilló desprevenidos, es lo que tiene el verano), pero el equipo que lo desarrolla lanzó una actualización el pasado lunes 26 de agosto con los cambios que prometieron días antes.

La congelación de funciones es cuando el desarrollo entra en la parte decisiva. Las primeras Daily Build de una versión de Ubuntu son prácticamente lo mismo que la versión anterior sobre la que van introduciendo los cambios. Cuando faltan unos dos meses para el lanzamiento oficial dejan de aceptar nuevas funciones y los equipos de desarrolladores de los diferentes sabores del sistema de Canonical se centran en corregir todos los errores posibles. La primera beta se lanza cuatro semanas antes de la versión final, lo que este año coincide con el 26 de septiembre (siempre en jueves).

Ubuntu 19.10 Eoan Ermine se lanzará el 17 de octubre

El lanzamiento oficial de Eoan Ermine se producirá el 17 de octubre. Hasta entonces, podemos encontrarnos con muchas noticias, pero ninguna de ellas tendrá que ver con nuevas funciones. Sí que descubriremos antes de octubre secretos como el fondo de pantalla que incluirá la versión principal de Ubuntu. Los que estamos probando una Daily Build, también podemos esperar que las actualizaciones lleguen con más frecuencia, pero con cambios pequeños que, como ya hemos mencionado, se centrarán en ir corrigiendo bugs.

Ubuntu 19.10 será un lanzamiento “normal”, lo que significa que estará soportado hasta julio de 2020. Entre las novedades más destacadas se espera que llegue el kernel Linux 5.2, GNOME 3.34 y versiones actualizadas de todos los entornos gráficos en los que está disponible, así como de las aplicaciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.