Ubuntu 20.04.2 llega con las correcciones y paquetes introducidos en los últimos seis meses

Ubuntu 20.04.2

Había dudas sobre cuándo llegaría, pero ya se han despejado. Canonical ha lanzado Ubuntu 20.04.2, pero esto no es una nueva versión del sistema operativo que desarrolla y sus sabores oficiales, sino nuevas imágenes ISO que incluyen paquetes actualizados y corrección de errores, como los últimos parches de seguridad que les haya dado tiempo a introducir. 20.04.2 llega seis meses después de la primera actualización de punto, la que se lanzó en agosto de 2020, y llegó con una semana de retraso.

En cuanto al kernel usado, Ubuntu 20.04.2 ha pasado a usar Linux 5.8, el mismo que usa Groovy Gorilla, pero una versión más actualizada que la lanzada el verano pasado que incluye parches que han ido aplicando con el paso de los meses. Focal Fossa seguirá en 5.8 hasta que lancen la tercera actualización de punto, momento en el que, probablemente, pase a usar Linux 5.11, ya que es el núcleo que usará Hirsute Hippo y 20.04.3 llegará el 25 de agosto.

A Ubuntu 20.04.2 le seguirán, al menos, tres actualizaciones más

Ubuntu está disponible en 8 sabores oficiales, que son Ubuntu, Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu, Ubuntu MATE, Ubuntu Budgie, Ubuntu Studio y Ubuntu Kylin. Las nuevas ISO han sido lanzadas todas al mismo tiempo, pero también hay otros sabores que quieren entrar a formar parte de la familia y han sido más madrugadores. Así, el primero en lanzar la nueva imagen fue Ubuntu Unity Remix, quien lo hizo en el mediodía del 4 de febrero. La información sobre este lanzamiento está disponible en este enlace. Otros sabores que quieren llegar a ser oficiales son UbuntuDDE y Ubuntu Cinnamon. Los desarrolladores de Ubuntu Unity también están trabajando en Ubuntu Web, pero este sistema operativo es muy diferente y su objetivo es que rivalice con Chrome OS.

Ubuntu 20.04 Focal Fosa es la última versión LTS del sistema de Canonical y estará soportada hasta abril de 2025. Hasta ese momento, Canonical lanzará, al menos, tres actualizaciones de punto más.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)