Ubuntu 20.04.3 ya disponible con Linux 5.11 y paquetes actualizados

Ubuntu 20.04.3

Canonical ha lanzado hoy Ubuntu 20.04.3, lo que coincide con la tercera actualización de punto de Focal Fossa, la última versión LTS. Este lanzamiento se ha producido seis meses después de 20.04.2, que a su vez se lanzó seis meses después de 20.04.1. Lanzada en abril de 20.04, la fosa focal seguirá recibiendo soporte hasta 2025, pero el entorno gráfico (Shell) se mantendrá en GNOME 3.36 y las aplicaciones tampoco recibirán nuevas funciones. Así son las versiones LTS, lo que por otro lado les permite ser más estables.

Lo que sí se renueva en estos lanzamientos es el kernel, y Ubuntu 20.04.3 ha pasado a usar el Linux 5.11 que también usa Ubuntu 21.04. Esto es así por defecto, por lo que los que prefieran mantenerse en el kernel LTS tienen que hacer los cambios necesarios por su cuenta.

Ubuntu 20.04.3 y todos sus sabores oficiales usarán Linux 5.11

Entre las novedades que se incluyen, Ubuntu 20.04.3 ha recibido todas las actualizaciones de seguridad que han ido lanzando en los últimos seis meses. En cuanto a la edición principal, GNOME 3.36 está ahora en al octava actualización de punto (3.36.8). En cuanto al resto, los sabores oficiales, que recordamos que son Ubuntu Bugie, Ubuntu Studio, Ubuntu MATE, Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu, Ubuntu Studio y Ubuntu Kylin, también han lanzado una nueva ISO.

Ubuntu 20.04 fue lanzado en abril de 2020, y llegó con Linux 5.4 y mejoras en ZFS en todas las ediciones. Como en cada lanzamiento, la mayoría de cambios guardaron relación con los distintos escritorios, con GNOME 3.36, Plasma 5.18, LXQt 0.14.1, Xfce 4.14 o muchas aplicaciones multimedia actualizadas en Ubuntu Studio. Para los usuarios de esta edición, tenemos que recordar que ha abandonado Xfce para pasar a usar Plasma, por lo que Ubuntu Studio 20.04 no podrá actualizarse al Ubuntu Studio 22.04 del próximo abril.

Los usuarios interesados en instalar las nuevas ISOs, están disponibles en este y este otro enlace.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Dall dijo

    Yo lo primero que hice fue instalar linux-generic y desintalar todo lo relacionado con hwe. Asi con el kernel 5.4 Lts todo perfecto y estable como una roca.