Ubuntu 20.04 Focal Fossa ya incluye el nuevo tema de Yaru

Nuevo tema de Yaru en Ubuntu 20.04

A mediados de enero, Canonical avanzó sus planes de actualizar el tema por defecto de Ubuntu 20.04. El encargado de dar la noticia fue Martin Wimpress, quien es el responsable de Ubuntu MATE, y nos avanzó que la próxima versión del sistema operativo desarrollado por Canonical llegaría con un tema actualizado con colores más uniformes, o por lo menos esa era la intención. Hoy, todo aquel que quiera ver los cambios introducidos ya puede hacerlo gracias a las Daily Build de Focal Fossa.

La nueva versión de Yaru ha aparecido como actualización entre ayer y hoy. Una vez instalados los nuevos paquetes y reiniciado el sistema operativo, lo que aparece es lo que tenéis en la captura que encabeza este artículo: lo primero que notaremos es que el color de las carpetas ha cambiado de naranja a un morado grisáceo. Por otra parte, las opciones que se pueden arrastrar (sliders) o activar (interruptores) muestran ahora un color morado al que su desarrolladores se refieren como color berenjena.

El nuevo tema de Ubuntu 20.04 llega a su Daily Build

El cambio se hará automáticamente sin requerir interacción por nuestra parte. Lógicamente, sí tendremos que hacer algo si queremos dar marcha atrás, aunque, por lo poco que he investigado, si no nos gustan las carpetas moradas, lo más cercano a lo que había disponible hasta hoy es usar los iconos de «Humanity». Estos cambios podemos hacerlos con la app Retoques. Lo que también está ya disponible y también podemos seleccionar con Retoques son los temas claro y oscuro de Yaru. Estas dos nuevas versiones fueron anunciadas en septiembre, hace tanto tiempo que incluso se pensaba que estarían disponibles en el Ubuntu 19.10 Eoan Ermine que fue lanzado en octubre de 2019.

Los usuarios interesados en probar el nuevo tema tendrán que descargar la última Daily Build de Ubuntu (disponible desde este enlace) o actualizar Focal Fossa en los equipos que ya lo tuvieran instalado. ¿Qué opináis del nuevo tema?


2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Franco dijo

    Interesante. Ojalá agreguen el modo claro y oscuro por defecto. ¿Los botones de Cerrar-Minimizar-Maximizar se ubicarán ahora en el lado izquierdo como se ve en la captura?

    1.    Pablinux dijo

      Hola, Franco. No, los botones los muevo yo siempre que puedo porque me acostumbré hace unos 10 años: Ubuntu los pasó a la izquierda y también usaba más OS X. Ahora solo macOS los tiene a la izquierda, pero yo me siento más cómodo así.

      Con respecto a lo de los temas claros y oscuros, creo que no vamos a tener suerte. Y no lo entiendo. No entiendo como Canonical no añade esas opciones a sus preferencias del sistema, pero ahora hay que usar Retoques.

      Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.