Ubuntu 20.04 llegará con un tema actualizado con colores más uniformes

Nuevo tema de Ubuntu 20.04

La próxima versión de Ubuntu será un lanzamiento LTS. Esto significa que, además de estar soportado durante más tiempo, llegará con funciones algo más destacadas de lo habitual. Hasta el mismo momento de su lanzamiento no se confirmará su lista de novedades, pero sí que hay una que podemos dar por segura: Ubuntu 20.04 llegará con un tema actualizado en el que ya están trabajando. En parte, la intención es que la paleta de colores sea más uniforme.

Tal y como leemos en el artículo publicado en la web oficial de Ubuntu, el trabajo aún no está finalizado. El equipo de Canonical ha hecho grandes avances, pero también han encontrado puntos en los que podrían mejorar el tema de la próxima versión LTS de Ubuntu. El tema por defecto desde Cosmic Cuttlefish, cuando volvieron a GNOME, ha sido Yaru, un tema que también está disponible en otras distribuciones como Fedora o Arch Linux. También hay variantes con los colores de Linux Mint o Manjaro, y en esto último es en lo que están trabajando codo con codo Canonical y Yaru.

Nueva versión de Yaru para Ubuntu 20.04

El verde cambia al color Berengena

La mayoría de los cambios que tienen en mente, por no decir todos, guardan relación con los colores. Por ejemplo, el verde usado hasta ahora en algunos botones, cajas de verificación (checkboxes) e interruptores cambiarán de verde a un color “berenjena”. Esto reducirá la cantidad de colores que se usan al mismo tiempo que se mantendrá una imagen identificativa Ubuntu.

También están trabajando en el tema claro, oscuro y el estándar, pero lo que más llama la atención es la imagen que tenéis encabezando este artículo. Canonical y Yaru están experimentando con carpetas con nuevos colores. Sigue teniendo una imagen muy Ubuntu pero, después de tanto tiempo viéndolas naranjas, resulta extraño verlas en un tono gris. En la parte interior sí se ven colores más conocidos, que son el morado y el naranja que se usa en el fondo de pantalla desde hace muchas versiones.

El nuevo Yaru ya se ha subido en forma de código, pero su versión final no estará disponible hasta dentro de varias semanas. Sí llegará antes del 23 de abril, día en el que se lanzará Ubuntu 20.04 Focal Fossa. ¿Qué te parecen los cambios?

2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Julito dijo

    Las carpetas grises me gustan.

    La mezcla de colores de morado y naranja es de todo menos uniforme (tal como dice el título), eso sería si utilizasen un solo color, o morado o naranja. Personalmente esa combinación me parece horrenda (bueno, como la actual de verde&azul+naranja).

    Se supone que el naranja es el color característico de Ubuntu, pero al final es este color el que mas me chirría. Que se decidan por un color y se muevan en esa tonalidad, ¡por favor!

    PD: Si miras las capturas parece que el naranja está puesto a mala leche para desentonar.

  2.   Mariano dijo

    Me parece muy bien. Nunca he usado Ubuntu y su combinación de naranja y berenjena me ha gustado siempre, asique en abril voy a instalar Ubuntu solamente por sus colores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.