Ubuntu 20.04 y todos sus sabores oficiales ya disponibles en su primera beta

Ubuntu 20.04 Beta

Justo después del lanzamiento de una nueva versión de Ubuntu, Canonical se pone a trabajar en la siguiente. Pueden tardar una semana, pero pronto lanzan lo que se conoce como las Daily Build, lo que son imágenes diarias que incluyen todos los cambios que han ido introduciendo durante el día anterior. Básicamente, lo primero que lanzan es una versión anterior con cambios mínimos sobre los que irán introduciendo más, pero todo cambia con el paso del tiempo. Ahora, 5 meses después del lanzamiento de Eoan Ermine, Canonical ha lanzado Ubuntu 20.04 Beta.

Como sabéis, Ubuntu está actualmente disponible en 8 sabores: Ubuntu, Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu, Ubuntu MATE, Ubuntu Budgie, Ubuntu Studio y Ubuntu Kylin. Todos están desde hoy disponibles en forma de beta de Focal Fossa. Por lo tanto y como siempre, muchas de las nuevas funciones tendrán que ver con el entorno gráfico de cada sabor, incluyendo Kubuntu Plasma 5.18 y Ubuntu GNOME 3.36.

Ubuntu 20.04 aterrizará el 23 de abril

Entre las novedades generales que llegarán a la marca Ubuntu, tenemos:

  • Sopotado durante 5 años, hasta 2025.
  • Linux 5.4. Aunque ya está disponible Linux 5.6, Canonical usa kernels LTS en versiones LTS, por lo que se ha quedado en esa versión. Algunas funciones importantes de versiones posteriores del kernel serán implementadas por Canonical.
  • Soporte para ZFS mejorado. Esto nos permitirá, por ejemplo, crear puntos de control, pero Linus Torvalds no recomienda su uso.
  • WireGuard. Esta es una de las funciones que añadirá Canonical por su cuenta. La traerán de Linux 5.6.
  • Abandono del soporte para Python 2.

Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa y su mascota Felicity llegarán de forma oficial el próximo 23 de abril. La crisis del COVID-19 no ha afectado al trabajo de Canonical, por lo que cumplirán con este y todos los plazos de sus proyectos. Llegado el momento publicaremos artículos sobre todos los lanzamientos, incluyendo las novedades más destacadas de cada uno de los sabores oficiales.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.