Ubuntu 20.10 revela su fondo de pantalla, y no te va a dejar indiferente

Ubuntu 20.10 Groovy Gorilla

Si he de ser sincero, cuando he visto el fondo de pantalla de Ubuntu 20.10 he pensado: «¿en serio?». Y es que actualizando mi máquina virtual de Groovy Gorilla había un nuevo paquete con el nombre «wallpapers», he instalado las actualizaciones y ha aparecido lo que veis encima de estas líneas. Se parece mucho a lo que hemos visto en Disco Dingo, Eoan Ermine y Focal Fossa, pero en esta ocasión hay algo que llama la atención, o me la llama a mí.

El «Gorila Maravilloso» ha llegado con unas gafas de sol. Sí, unas gafas de sol de marca Ubuntu, o sencillamente con el logotipo del sistema operativo desarrollado por Canonical. Por todo lo demás, vuelve a ser un fondo morado con tonos rosáceos, tal y como llevamos viendo desde hace muchas versiones. En cuanto al gorila en sí, podríamos decir que se acerca más a una imagen de un gorila real que el perro de Disco Dingo, pero menos que Felicity, la mascota de Focal Fossa.

Ubuntu 20.10 tiene de fondo de pantalla a un gorila con gafas de sol

Canonical no suele añadir el logotipo de Ubuntu en sus fondos de pantalla, pero parece que sí lo hará cuando incluya algún objeto que debería incluir una marca. Así lo hizo también con los auriculares de Disco Dingo, unos que se parecían mucho a unos Beats, pero cuyo logotipo era el de Ubuntu. De hecho, auriculares aparte, la compañía que dirige Mark Shuttleworth no incluía el logotipo de su sistema operativo desde hace ya 15 años.

Personalmente, no sé si añadirán más fondos de pantalla de aquí al lanzamiento oficial de Ubuntu 20.10, ya que, si miramos en el apartado de fondos de pantalla, ahora mismo sólo podemos ver la versión morada del Groovy Gorilla. No podemos descartar la posibilidad de que en los próximos días también añadan una versión con tonos más blancos y grises. ACTUALIZADO: Sí hay un fondo gris. Podéis descargar los dos desde este enlace.

Ubuntu 20.10 Groovy Gorilla llegará de manera oficial el próximo jueves 22 de octubre y lo hará con novedades como Linux 5.8 o GNOME 3.38. La versión beta ya se puede descargar desde el servidor de Canonical.


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   malagaoriginal.blogspot.com dijo

    ¡Que mono!

    1.    Basko dijo

      Desvelar, Quitar [algo] el sueño a alguien.
      Develar, develāre ‘descubrir’, ‘levantar el velo’.

  2.   Marcelo dijo

    La verdad, para los usuarios de Argentina la nueva imagen puede tener connotaciones poco felices… 😄😄😄😄

    1.    Cesar dijo

      Coincido totalmente, aunque a mi me gusta ese fondo no me representa para nada 😄😄