Ubuntu 21.10 ha dado a conocer su nombre en clave, y parece que será avispado

Ubuntu 21.10

No ha sido en el momento más habitual, pero ya sabemos el nombre en clave que llevará la próxima versión de Ubuntu. No es habitual que se dé a conocer tan pronto, cuando, en el momento de empezar a escribir este artículo y aunque Hirsute Hippo ya es oficial, aún faltan tres versiones de Ubuntu por o bien anunciar su lanzamiento en su página o bien haber publicado una nota con las nuevas funciones. Pero lo cierto es que Ubuntu 21.10 ya tiene nombre en clave… en teoría.

Tal y como ha avanzado el medio OMG! Ubuntu!, en Launchpad ya se están refiriendo al próximo lanzamiento como Impish Indri. Iba a comentar que me parecía un nombre extraño, pero lo cierto es que siento algo parecido la primera vez que leo sobre un nuevo nombre en clave. Pero, ¿qué es un Indri? Por lo que leemos en la Wikipedia, en castellano se dice igual, y es como un lémur de gran tamaño que podemos encontrar en territorios como Madagascar.

Impish Indri será el animal que dé nombre a Ubuntu 21.10

Por otra parte, «impish» se traduce como «pícaro». Por lo tanto, el nombre completo en castellano sería algo así como «indri pícaro». En español de España, creo que le quedaría mejor «pillo», lo que también es sinónimo de astuto. Ahora que ya sabemos el animal y su adjetivo, tengo curiosidad por saber cómo lo representan. Cabe recordar que en los últimos dos años han representado a un perro discotequero con unos auriculares, un armiño del Este que no tenía nada especial, una fosa cuyos ojos enfocaban, un gorila guayón con gafas de sol y un hipopótamo con pelo. ¿Cómo harán que el indri parezca pícaro?

Ubuntu 21.10 y el indri pícaro aún no tienen fecha de llegada programada, pero sí sabemos que será lanzado en octubre y actualizará la versión de GNOME, probablemente al GNOME 41 que llegará en septiembre.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.