Ubuntu 22.04.1 llega abriendo las actualizaciones para los usuarios de Focal Fossa

Actualizar a Ubuntu 22.04.1

La espera ha terminado para los que estuvieran en Focal Fossa y quisieran actualizar a Jammy Jellyfish sin hacer retoques de más. Ubuntu 22.04.1 ha sido lanzado, con lo que Canonical ha abierto las puertas que permiten actualizar desde el mismo sistema operativo para los que estaban en anteriores versiones LTS, como 20.04. Es una actualización de punto, por lo que ningún usuario de 22.04 existente tiene que volverse loco y reinstalar de cero.

Los usuarios de Ubuntu 22.04 ya tienen todas las novedades instaladas en su sistema operativo. 20.04.1 no es más que una nueva imagen que incluye todas las actualizaciones lanzadas desde el pasado abril. Por ese motivo se espera Canonical a abrir las puertas para anteriores versiones LTS, para que cuando suban lo hagan a una versión con algunas correcciones, y no con lo primero que ofrecen que, si bien es cierto que se lanza con la etiqueta de «estable», también lo es que aún no la está usando la mayoría y no han corregido algunos bugs.

Ubuntu 22.04.1 son nuevas ISO con las actualizaciones desde abril

Ubuntu 22.04.1 sigue usando X11 si se usan los drivers de NVIDIA, pero ha pasado a usar Wayland por defecto para los usuarios de los drivers híbridos de la misma marca. En cuanto a su base, se mantiene en Linux 5.15, pero se incluyen actualizaciones puntuales de aplicaciones y algunos escritorios, como GNOME 42 o Plasma. También se incluyen parches de seguridad y de rendimiento.

Los usuarios de Focal Fossa ya pueden actualizar desde el mismo sistema operativo, mientras que los de Jammy Jellyfish no tienen que hacer nada porque han recibido todos los paquetes en los últimos meses. Para instalaciones de cero, las nuevas imágenes aparecerán pronto en las páginas oficiales de todos los sabores de Ubuntu, pero ya se pueden descargar desde cdimage.ubuntu.com, eligiendo el sabor, yendo a releases y eligiendo 22.04.1.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   JoniJnm dijo

    «ningún usuario existente tiene que volverse loco y reinstalar de cero»

    sí soy 😂

    1.    Pablinux dijo

      Uys, se me olvidó añadir ahí «de 22.04».

      Yo mis X-buntu los reinstalaba de 0 cada seis meses 🤣. Ahora bien, en el portátil donde tengo Ubuntu voy a mantener 22.04 por lo menos hasta 24.04.

      Un saludo.

  2.   Claudio Segovia dijo

    Tengo la versión 20.04 instalada en mi computadora. Hoy, al darle, como diariamente hago, clic en el botón de Actualizaciones, me avisa que el sistema está actualizado, pero que si quiero, me puede actualizar a la versión 22.04. Le dije que si, cerré todas las aplicaciones que pudieran molestar y la dejé hacer tranquila. Pasó por los pasos de «Preparando la actualización», «Configurando nuevos canales de software» y «Obteniendo paquetes nuevos» sin problemas. Pero luego de descargar todo, pasó al paso «Instalando las actualizaciones», comenzó bien, hizo varias cosas hasta que llegó al punto (lo hice con la ventana de Terminal abierta para saber en qué andaba) en que dice «Instalando una nueva versión del fichero de configuración /etc/systemd/user.conf…» y se colgó.
    Aclaro que tengo un procesador Intel Core i7, tenía 15 Gb de espacio libre, y 8 Gb de RAM.
    Ahora no sé qué tocar (quedó la pantalla congelada, sin opción para usar el teclado o el mouse) y temo que si la apago y la enciendo, pueda hacerle peor.
    ¿Algona sugerencia?