Ubuntu Artful Aadvark necesita a su Comunidad

La próxima versión de Ubuntu será la gran versión de Ubuntu en muchos años. Una versión con muchos cambios, muchas novedades y con muchos objetivos por cumplir. No hay que olvidar que Ubuntu 17.10 o Ubuntu Artful Aadvark cambiará de escritorio por defecto, cambiará de servidor gráfico, cambiará de kernel, cambiará de gestor de sesiones, mejorará la gestión de paquetes snap, etc… Una lista de cambios que hace muchos años que no tiene el desarrollo de Ubuntu y eso tiene su coste.

La primera versión Alpha de Ubuntu Artful Aadvark ya está desde hace varios días en la calle y el número de reportes de bugs está siendo muy pequeño. Tan pequeño que los desarrolladores están alarmados porque significa que no está siendo testeada y por lo tanto muchos bugs aparecerán en la versión final. Es por ello que el desarrollador Alan Pope ha dado la voz de alarma y ha pedido a la Comunidad que pruebe, testee y colabore con los desarrolladores para aflorar esos bugs y corregirlos para la versión final de Ubuntu Artful Aadvark.

Así que muchos animan a que descarguemos la imagen alpha de Ubuntu 17.10, nos conectemos a Launchpad y reportemos todo bug que encontremos ( incluso con una máquina virtual). Además, para facilitar este desarrollo, Alan Pope ha pedido que todos estos bugs estén con la etiqueta “julyshakedown“, para una gestión mejor y optimizada de la corrección de bugs.

Ubuntu 17.10 saldrá el próximo 19 de octubre, pero lo más importante es que la próxima versión, Ubuntu 18.04 será una versión LTS, es decir, una versión que tiene que ser lo más estable y segura posible. Esto incluye Gnome, Wayland, GDM y los paquetes snap.

Personalmente creo que el cambio a Gnome ha sido muy prematuro y más teniendo en cuenta que la siguiente versión es una versión LTS. Pero la Comunidad de Ubuntu es grande, muy grande y eso hace que estos objetivos sean posibles.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Noticias, Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

5 comentarios

  1.   Diego Diaz dijo

    Requisitos minimos ?

  2.   黒木江 dijo

    nose mucho de sofwate libre recien instale lubuntu 17 a mi mininote y ubuntu gnome 16 o otra laptop… ese lubuntu 17 ayuda en algo al desarrollo xq si me salen algunos bug o no?

  3.   Jorge Ariel Utello dijo

    En alfa o beta ? Muy inestable?

  4.   Shupacabras dijo

    Ubuntu sin Unity no tiene sentido, da lo mismo Fedora Debian y otras chorrocientas distros que hay, no pienso perder tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.