Ubuntu Budgie 22.04 abre su concurso de fondos de pantalla

Concurso de fondos de pantalla de Ubuntu Budgie 22.04

Cuando hace unas horas vi la imagen que encabeza este artículo pensé «¿ya?», seguido de «no sé por qué me sorprendo…». Y es que Budgie es el hermano menor de la familia Ubuntu, y es siempre el más madrugador en cualquier movimiento, ya sea anunciando un lanzamiento, que están disponibles las Daily Build o, como lo que motiva este artículo, el concurso de fondos de pantalla de Ubuntu Budgie 22.04 Jammy Jellyfish.

Esta es una historia que se repite cada seis meses, y se repite en varios de los sabores oficiales de Ubuntu. Tal y como leemos en la nota oficial, hay que entregar imágenes propias, cumpliendo unas reglas, y entregarlas para que, llegado el momento, decidan cuáles son las ganadoras y cuáles serán incluidas cuando Ubuntu Budgie 22.04 Jammy Jellyfish sea lanzado.

Bases del concurso de fondos de Ubuntu Budgie 22.04

  • Las imágenes no deben estar demasiado recargadas y llenas de demasiadas formas y colores, un tono similar en todo el conjunto es una buena regla general.
  • Un único punto de enfoque, una única zona que atraiga la mirada hacia la imagen, también puede ayudarte a evitar algo demasiado recargado.
  • Hay que probar la imagen con diferentes relaciones de aspecto para asegurarse de que algo importante no se recorta en pantallas más pequeñas o más grandes con diferentes resoluciones.
  • No debe haber nombres de marcas o marcas registradas de ningún tipo, ni activos de marca como ubuntu-budgie o texto con el fin de permitir el uso por las distribuciones derivadas.
  • Tampoco números de versión, ya que algunos pueden preferir seguir utilizando el fondo con una versión anterior de Ubuntu.
  • Prohibidas ilustraciones que algunos puedan considerar inapropiadas, ofensivas, odiosas, tortuosas, difamatorias o calumniosas, las imágenes sexualmente explícitas o provocativas, las que contengan armas o violencia y las que promuevan el consumo de alcohol, tabaco o drogas.
  • No están permitidos los diseños que promueva la intolerancia, el racismo, el odio o el daño contra grupos o individuos; o que promuevan la discriminación por motivos de raza, género, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o edad.
  • No se aceptarán imágenes religiosas, políticas o nacionalistas.
  • Formatos permitidos: PNG y JPG.
  • Resolución: 3840 x 2160.

Las imágenes ganadoras se añadirán a Ubuntu Budgie 22.04, y, como es un lanzamiento LTS, estarán visibles hasta 2025.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.