Ubuntu Budgie sigue mejorando para la próxima versión de Ubuntu LTS

El desarrollo de Ubuntu 18.04 prosigue sin graves contratiempos y no solo ha avanzado en sus fases sino que los sabores oficiales han lanzado la primera versión beta basada en Ubuntu 18.04. Este lanzamiento nos muestra las novedades que traerá cada versión de cara a la próxima versión LTS.

Novedades que pueden hacer que un usuario abandone o cambie su sistema operativo por otro. Recientemente hemos conocido las novedades de Ubuntu Budgie y realmente el sabor oficial más joven de todos sigue por el buen camino.

Ubuntu Budgie es un sabor oficial que utiliza Ubuntu y el escritorio Budgie Desktop como base para ofrecer al usuario. Esto hace que tengamos un sistema operativo liviano pero con una interfaz moderna y compatible con las funciones y librerías de Gnome sin por ello tener instalado el gran escritorio. Es por ello que cada vez existen más adeptos a este escritorio y a este sabor oficial. La nueva versión de Ubuntu Budgie traerá consigo una renovada aplicación de Ubuntu Budgie Welcome que no solo guiará mejor al usuario novato sino que además vendrá en formato snap para mejorar y asegurar sus próximas actualizaciones.

Ubuntu Budgie 18.04 tendrá un nuevo artwork por defecto que intentará ser el símbolo del sabor oficial, algo que ha demostrado ser esencial para preservar la identidad del sabor oficial. Este nuevo artwork se llama Pocillo, un theme que podremos encontrar en varios formatos y que estará disponible para Ubuntu Budgie 18.04 pero que no está fijado, es decir, podremos cambiarlo o exportarlo a otro sabor de Ubuntu.

La nueva versión tendrá nuevos applets y funcionalidades con éstos. Ubuntu Budgie sigue usando librerías de Gnome lo que permite compatibilidad con ciertos applets y plugins que otros escritorios no tienen. Budgie tendrá un nuevo applet de reloj, otro de calendario y compatibilidad de muchos otros complementos que existen para el escritorio Gnome. Solo hemos de descargar e instalar.

Recientemente se ha liberado una nueva versión de la distribución Solus y de Budgie Desktop, una versión que estará en Ubuntu Budgie y que permite un mejor rendimiento así como una mayor seguridad y estabilidad. Así que todo parece indicar que Ubuntu Budgie será poco a poco un gran sabor oficial. Pero si queréis probarlo, podéis conseguirlo a través de su página oficial.


2 comentarios

  1.   Rafa dijo

    Budgie sigue teniendo un error bastante molesto. Si agregas el applet “Task List” al panel, o aunque tengas el “Icon Task List”, el contenido del panel no se ajusta a la pantalla. Así, si tienes muchas ventanas abiertas, el final del panel se pierde fuera de pantalla. Esperemos que lo solucionen pronto.

    Un saludo.

  2.   Shalem Dior Juz dijo

    Esa distribución es sorprendente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.