Ubuntu Cinnamon 20.04 se adelanta al resto de sabores y lanza su primera beta

Ubuntu Cinnamon Remix 20

Hace apenas dos semanas, el desarrollador de la versión Cinnamon de Ubuntu que actualmente está en desarrollo lanzó una imagen ISO en la que podíamos ver la interfaz final de Ubuntu Cinnamon 20.04. Actualmente, el nombre del sistema operativo es Ubuntu Cinnamon Remix, pero cambiará a Ubuntu Cinnamon cuando se convierta en sabor oficial. Y es que ese es su objetivo, entrar en la familia Ubuntu a medio plazo, lo que podía coincidir con octubre de este año o abril del año que viene.

Hoy 2 de abril se lanzará la primera beta de la familia Focal Fossa. Todas las imágenes se subirán al mismo tiempo, y eso es algo que ha podido saltarse la versión «canela» porque en estos momentos sigue sin tener nada que ver con Canonical. Hace algo más de una hora, ItzSwirlz, desarrollador principal del proyecto, ha publicado los enlaces para descargar Ubuntu Cinnamon Remix 20.04 desde Sourceforge y Google drive.

Ubuntu Cinnamon 20.04 LTS también llegará el 23 de abril

¡Ubuntu Cinnamon 20.04 Beta ahora disponible para descargar! Reportar bugs a @ItzSwirl o en @launchpadstatus

Las notas del lanzamiento se publicarán el 16 de abril, en donde podremos conocer todos los detalles, como funciones, aplicaciones y demás. La versión final debería llegar el 23 de abril, la misma fecha en la que llegará Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa y todos los sabores oficiales. Al no formar parte de la familia oficial, no están obligados a lanzar la versión final ese día, pero no sorprendería si tenemos en cuenta que hoy ya se han adelantado unas horas a Canonical.

Como el resto de sabores, Ubuntu Cinnamon (Remix) 20.04 incluye Linux 5.4, en donde Canonical ha añadido un soporte para WireGuard que han traído de Linux 5.6. Los sabores oficiales tendrán un soporte de 5 años, como todas las versiones LTS, pero aún tendremos que esperar al día 16 para conocer este y otros detalles de este lanzamiento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.