Ubuntu Cinnamon estrenará nuevo logotipo en Focal Fossa

Nuevo logo de Ubuntu Cinnamon

El equipo que desarrolla Ubuntu Cinnamon y sus colaboradores, entre los que destaca Ubuntu Budgie, está avanzando mucho en las últimas semanas. Tan cerca como el viernes pasado se lanzó la primera versión estable de lo que actualmente se conoce como Ubuntu Cinnamon Remix y hoy nos han hablado de un cambio que al autor de este artículo le parece importante y necesario: van a actualizar su logotipo a uno más sencillo y fácil de entender.

Como veis en la siguiente imagen, el logotipo original metía en una espiral el logo de Ubuntu para terminar con el de Cinnamon (el de las montañas) en el centro. Aunque la idea es clara, unir en un mismo logotipo los de Cinnamon y Ubuntu siempre me resultó demasiado complejo. Por lo que parece, los desarrolladores del próximo sabor oficial de Ubuntu tenían la misma sensación y el cambio será una realidad a partir de abril de 2020.

Artículo relacionado:
La relación entre Ubuntu Cinnamon y Linux Mint será similar a la de Kubuntu y KDE neon

Ubuntu Cinnamon simplificará su logotipo

Cambiaremos a un nuevo logotipo, que entrará en vigencia el 20.04 y los íconos cambiarán el 17 de febrero de 2020, un año después de que el proyecto comenzó a planearse para convertirse en lo que es hoy y más allá.

Sin haber hablado con ellos, que me corrijan si me leen y me equivoco, la nueva «suma» de logotipos resulta en:

  • La circunferencia con los tres cortes de Ubuntu está presente; el corte de abajo a la izquierda lo hace la separación de las montañas.
  • Los círculos/bolas del logotipo de Ubuntu están, pero pasan a ser tres triángulos, lo que queda mejor con las montañas.
  • Las montañas indican que el sabor es «Cinnamon».

Como podemos leer en el tweet publicado por la cuenta oficial del proyecto, el cambio se hará efectivo para Focal Fossa, lanzamiento que está programado para el 23 de abril de 2020. Prometen que los iconos cambiarán el 17 de febrero, por lo que probablemente podamos ver cómo quedará todo en las imágenes (Daily Build) que se lancen a partir de ese día. ¿Qué te parece el cambio?

Los interesados, podéis acceder a la página web del proyecto desde este enlace.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.