Ubuntu Cinnamon Remix ya tiene página web. Habrá versión no oficial en abril

Página web de Ubuntu Cinnamon Remix

En la actualidad y después de descontinuar Ubuntu GNOME, la familia Ubuntu tiene 8 sabores oficiales. En los últimos años ha habido entradas y salidas, como fueron las llegadas de Ubuntu MATE en 2015 y Ubuntu Budgie en 2017 y el mencionado fin del proyecto Ubuntu GNOME tras la vuelta al famoso entorno gráfico del sabor principal en Ubuntu 18.10. Si no pasa nada extraño, “pronto” tendremos un noveno sabor, un sabor canela cuyo proyecto se conoce en la actualidad como Ubuntu Cinnamon Remix.

Desde que nos enteramos e informamos de esta posibilidad, ha habido varias noticias importantes sobre Ubuntu Cinnamon. La primera fue la promesa de que habría una versión estable en abril de 2020. Más adelante, el líder del proyecto nos enseñó algunas capturas (aquí) y nos facilitó los paquetes para probar el tema del sistema que está preparando (aquí). Más recientemente han lanzado una imagen ISO que nos permite hacernos una idea de cómo será Ubuntu Cinnamon, pero aún faltaba algo importante que está disponible desde hace unas horas.

Artículo relacionado:
¿Quieres probar Ubuntu Cinnamon? Ya disponible la versión que nos permite ver en qué están trabajando

Ubuntu Cinnamon Remix lanzará versión estable en abril

Todo lo anterior pasó con la página web parada, es decir, podíamos entrar a ella pero estaba en construcción. Desde hace unas horas, si accedemos a la página ubuntucinnamon.org podemos ver que está operativa. Un detalle sin mayor importancia y por lo que entendemos en el tweet publicado esta mañana, la web está basada en Wordpress:

¡Ahora nos gustaría anunciar el lanzamiento de nuestro sitio web, http://ubuntucinnamon.org! Gracias a todos los de @WordPress que ayudaron. Si tienes alguna sugerencia, háznoslo saber.

Una vez dentro, lo que vemos es una página web similar a otros sabores de Ubuntu como Lubuntu, Kubuntu o Xubuntu, pero probablemente aún reciba retoques antes del lanzamiento de la primera versión estable. Tal y como nos avanzaron, esta versión estable llegará en abril de 2020, pero aún no formará parte de la familia oficial. Si queréis probar Ubuntu Cinnamon, podéis descargar su imagen ISO para una máquina virtual desde el artículo relacionado.

2 comentarios, deja el tuyo

  1.   l1ch dijo

    El tema e iconos de la distro se parece mucho a Numix

    1.    Leo dijo

      No es “página web” sino “sitio web”. Un sitio web puede contener varias páginas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.