Ubuntu Cinnamon Remix: ¡Ya es un sabor oficial de Ubuntu!

Ubuntu Cinnamon Remix: ¡Ya es un sabor oficial de Ubuntu!

Ubuntu Cinnamon Remix: ¡Ya es un sabor oficial de Ubuntu!

Otro genial anuncio al que hace ya tiempo le veníamos siguiendo la pista es al relacionado con «Ubuntu Cinnamon Remix» y su final aceptación como parte oficial de la familia de Distros Ubuntu de Canonical. Y hace pocos días el mismo fue anunciado, y por supuesto, no lo íbamos a dejar pasar por alto.

Y si eres de aquellos pocos linuxeros que posiblemente no estaban al tanto de este posible anuncio o de la existencia de esta Distribución, vale aclarar de entrada que, la misma es una Distribución GNU/Linux que se originó como una remezcla (remix) de la comunidad Ubuntu, que combina el escritorio insignia Cinnamon del proyecto Linux Mint con la base estable y poderosa de Ubuntu. Así que, a continuación les daremos más detalles sobre dicho anuncio oficial.

Ubuntu Cinnamon sabor oficial

Pero, antes de iniciar este post sobre el anuncio relacionado con la inclusión de «Ubuntu Cinnamon Remix» en la familia sabores oficiales de Ubuntu, les recomendamos que luego exploren una anterior publicación relacionada:

Ubuntu Cinnamon sabor oficial
Artículo relacionado:
Ubuntu tendrá décimo sabor oficial: Ubuntu Cinnamon lo será en Lunar Lobster

Ubuntu Cinnamon Remix: Ubuntu + Cinnamon de Linux Mint

Ubuntu Cinnamon Remix: Ubuntu + Cinnamon de Linux Mint

Sobre Ubuntu Cinnamon Remix

Dado que, en el anuncio oficial tan esperado sobre la confirmación de que ya «Ubuntu Cinnamon Remix» ha pasado a formar parte de la familia sabores oficiales de Ubuntu, no hay muchos detalles, nos haremos eco del enlace oficial de la inicial Propuesta de inclusión, y el enlace de descarga de la ISO existente para comentar y complementar la información con lo siguiente:

  1. Ubuntu Cinnamon 23.04 será el primer lanzamiento como versión (sabor) oficial.
  2. También, será el octavo lanzamiento como remix del proyecto en general
  3. Y la tercera versión como lanzamientos LTS, después de la 20.04 LTS y 22.04 LTS.
  4. Mientras que, en el archivo de manifiesto, para ISO diaria liberada, podremos ver que para hoy (09/04/2023), se puede constatar la inclusión de los siguientes paquetes: Bash 5.2.15, Cinnamon 5.6.7, GNOME Desktop 44.0, GRUB 2.06,Kernel Linux 6.2.0, Mesa 8.5.0, Python3 3.11.2, Snapd 2.59.1, LibreOffice 7.5.2, Thunderbird 102.10.0, Xorg 7.7, entre muchos otros.

Sin embargo, para mayor información sobre Ubuntu Cinnamon Remix, aparte de su sitio web oficial, recomendamos estar al pendiente de las novedades en su sección en DistroWatch.

El líder de Flavor, Joshua Peisach, y el equipo de Ubuntu Cinnamon adoptaron el mantra «Mantener todo simple» al enviar un escritorio familiar con una selección curada de aplicaciones de escritorio populares y acceso a muchos más paquetes y instantáneas a través de la utilidad de software de Ubuntu. Expandiendo el especiero (de la Familia Ubuntu) por Aaron Prisk de Ubuntu

Ubuntu Cinnamon Remix 22.10
Artículo relacionado:
Ubuntu Cinnamon Remix 22.10 llega con Cinnamon 5.4.12 y Linux 5.19, y sus paquetes ya forman parte del archivo de Ubuntu

Banner de resumen para post

Resumen

En resumen, ahora que oficialmente «Ubuntu Cinnamon Remix» ya forma parte de la familia oficial de Ubuntu, esperemos que este cambio contribuya a que esta genial Distribución GNU/Linux basada en Ubuntu con el escritorio Cinnamon, muestre con el tiempo, más grandes y frecuentes mejoras y novedades. Tal como esperamos que pase con la anterior sumada, es decir, Edubuntu 23.04.

Por último, recuerda compartir con otros esta útil información, además de visitar el inicio de nuestro «sitio web» para conocer más contenidos actuales, y unirte a nuestro canal oficial de Telegram para explorar más noticias, tutoriales y novedades linuxeras. O este grupo, para más información sobre el tema de hoy.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kiki dijo

    Menuda basura esto de hacer oficial a una cosa que no se compara con Linux mint

    1.    Jose Albert dijo

      Saludos, Kiki. Gracias por tu comentario y aportarnos tu visión sobre el tema. Esperemos que esto contribuya a generar una sana y útil discusión al respecto.