Ubuntu lanza un concurso para crear apps navideñas para Raspberry Pi

Cartel navideño

Ubuntu y su equipo ha lanzado recientemente un concurso de creación de apps, mejor dicho de paquetes snaps con motivos navideños que funcionen en Raspberry Pi y Ubuntu Core. Este concurso no sólo tendrá premios para los ganadores sino que sus apps serán expuestas en el canal de Youtube de Ubuntu.

El concurso estará vigente hasta el 3 de enero del 2017 y la selección de los ganadores se publicará el 5 de enero del 2017. Para participar sólo se ha de subir los paquetes snaps a la store oficial según las indicaciones que Ubuntu afirma y tienen que ser compatibles tanto para Raspberry Pi 2 como para Raspberry Pi 3.

Ubuntu puede que no tenga el hardware más potente relacionado con su software pero poco a poco sus apps y aplicaciones aumentan para solucionar los problemas a los usuarios. Este concurso de apps navideñas no es algo que enriquezca a los desarrolladores pero si que será algo que haga que más desarrolladores creen o comiencen a relacionarse con los paquetes snap.

Tras este concurso, nuestro Ubuntu tendrá más apps navideñas

En el anuncio oficial de este concurso, Ubuntu recomienda primero bajarse Ubuntu Core e instalarlo en Raspberry Pi. Luego se ha de descargarse la herramienta Snapcraft para la creación de paquetes snap. Y cuando tengamos la app navideña creada hemos de subirlo a la store para que todo el mundo pueda instalarlo y hacer uso de ello.

Realmente es interesante este tipo de concursos, no sólo por sus premios sino por el hecho de que Ubuntu fomenta la creación de apps para su ecosistema nuevo y también porque los desarrolladores comenzarán a crear apps para Raspberry Pi, una plataforma que Ubuntu ha esquivado desde hace años y ahora parece que quiere trabajar con ello, pero no con su versión oficial.

En cualquier caso, si queréis saber más sobre el concurso o algunos ejemplos de apps navideñas, en esta web lo encontraréis.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *