Ubuntu MATE 16.10 tendrá MATE-HUD

MATE-HUD

El día de ayer hemos conocido las nuevas alphas de Ubuntu 16.10 Yakkety Yak y en algunos casos ha desvelado cosas interesantes de la futura versión, como la nueva herramienta llamada MATE-HUD.  Esta herramienta es igual al Hub de Ubuntu, el que incorpora Unity, pero se aplica y utiliza en el escritorio MATE.

MATE-HUD aún es un desarrollo incipiente por lo que aún tiene ciertos problemas, pero cierto es que su funcionamiento es bastante interesante y para algunas aplicaciones bastante funcional.

MATE-HUD aún no es compatible con las librerías QT

Con sólo pulsar las teclas Cntrl+Alt+ Space, el usuario podrá activar MATE-HUD y poder manejar herramientas como Nemo o aplicaciones como Gimp, sin embargo MATE-HUD está en desarrollo y hay algunas herramientas que no gestiona bien, sin mencionar que las librerías QT aún no las gestiona por lo que todo programa que utilice estas librerías no podrá ser controlado a través de MATE-HUD. En cualquier cosa es una funcionalidad que sorprende y que seguramente muchos utilizarán a partir de la próxima versión de Ubuntu MATE.

Por el momento sólo podemos utilizar y probar MATE-HUD a través de la versión Alpha, es decir, tendremos que crear una máquina virtual para instalar la nueva versión Alpha de Ubuntu MATE y probarlo. Una vez hecho esto, hemos de ir a MATE-Tweaks y habilitar la función HUD que aparece.

El funcionamiento es sencillo y hará que los usuarios de Ubuntu MATE tengan funcionalidades similares a Unity, pero también me hace preguntar que si el usuario elige Ubuntu MATE es por su similitud con Gnome 2 y no con Unity o Gnome Shell, por lo que no sé hasta que punto el usuario de Ubuntu MATE aceptará o utilizará esta nueva herramienta ¿ vosotros qué pensáis? ¿ creéis que MATE-HUD será utilizado por los fans del nuevo sabor oficial? ¿ vosotros usáis el HUD de Unity?


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alber Elías Soto dijo

    prefiero Trisquel o Linux mint son como las versiones mejoradas de ubuntu

  2.   pepe dijo

    La mejor integración con mate es Mint