Ubuntu MATE 19.04 llega con soluciones para tarjetas Nvidia

Ubuntu MATE 19.04 y NvidiaNo debe de extrañar a nadie si estos días ve mucho los números “19.04” o las palabras “Disco Dingo”. Y es que la última versión del sistema operativo desarrollado por Canonical y sus sabores oficiales están entre nosotros desde hace solo cuatro días. En los próximos días/semanas descubriremos fallos, funciones y novedades interesantes, como que Ubuntu MATE 19.04 llega con un soporte mejorado para tarjetas Nvidia, sobre todo para el mundo “gamer”.

Más concretamente, el sistema operativo con entorno MATE que se lanzó el pasado día 18 añade mejoras importantes para los usuarios cuyo ordenador use tarjetas gráficas Nvidia y AMD Radeon. Y es que, durante el ciclo de desarrollo de Ubuntu 18.10, el kernel, el firmware, Mesa y Vulkan se actualizaron para asegurar el mejor soporte para estas tarjetas. Durante el ciclo de desarrollo de Disco Dingo se actualizó el soporte para AMD de nuevo al mismo tiempo que se mejoró la experiencia de las GPU Nvidia nada más realizar la instalación de cero, tal y como podemos leer en la nota informativa.

Ubuntu MATE 19.04 será mejor para los gamers

Durante la instalación se pueden instalar los drivers propietarios de Nvidia para una mejor experiencia en los ordenadores de gráficos híbridos al seleccionar la opción de instalar software de terceros para gráficos y formatos multimedia adicionales. Por lo que parece, esto es un atajo para instalar los controladores que por lo general se tienen que instalar desde Software y Actualizadores, lo que nos evitará tener que hacerlo nosotros manualmente tras la instalación del sistema operativo.

Ubuntu MATE 19.04 también llega con un applet especial que solo aparecerá en ordenadores que soporten gráficos híbridos, como Nvidia e Intel. Se trata del nuevo applet MATE Optimus Hybrid Graphics y podremos verlo y acceder a él desde el tray de la última versión MATE de Ubuntu. Este applet nos permitirá cambiar rápido y fácil a las GPU dedicadas.

Entre otras novedades que llegaron junto a Ubuntu MATE 19.04 tenemos el kernel 5.0, nueva versión MATE 1.22 y las últimas versiones de aplicaciones como Firefox, LibreOffice o VLC.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.