Ubuntu MATE 19.10 abandonará VLC para pasarse a GNOME MPV

Ubuntu mate 19.10 sin VLCYa hace semanas que Eoan Ermine empezó su fase de desarrollo y ya vamos a empezar a tener noticias sobre los cambios que llegarán el próximo octubre. Cuando se empieza la fase de desarrollo de una nueva versión de Ubuntu, las primeras versiones son básicamente lo mismo que la anterior y los cambios van llegando poco a poco. Hoy se ha dado a conocer uno que probablemente no guste a muchos usuarios: Ubuntu MATE 19.10 ya no incluirá el reproductor multimedia VLC como reproductor por defecto.

En 2017, la comunidad de usuarios de Ubuntu MATE eligió el VLC como el que debería ser el reproductor por defecto en una distro que forma parte de la familia Ubuntu desde 2015. Y es que, si no viene instalado por defecto, somos muchos los que instalamos por nuestra cuenta el famoso y versátil reproductor en nuestra distribución Linux. Teniendo todo esto en cuenta, ¿por qué van a echar marcha atrás? La respuesta la encontramos en la integración con el resto del sistema operativo.

Ubuntu MATE 19.10 volverá a usar un reproductor basado en GNOME

El reproductor que habrá instalado por defecto en la versión Eoan Ermine de Ubuntu MATE será lo que actualmente se conoce GNOME MPV. Se trata de un reproductor mucho más sencillo, pero cuya base es GNOME y queda mucho mejor en el entorno gráfico MATE. Martim Wimpress, el creador de Ubuntu MATE, dice que es exactamente el mismo movimiento que hicieron al cambiar Thunderbird por Evolution.

GNOME MPV pasará pronto a llamarse Celluloid. La simplicidad de la que hace gala se queda solo en su interfaz. En lo que no es sencillo es en cuanto al tipo de formatos que soporta, puesto que, como VLC, soporta muchos tipos de codecs y rara vez nos quedaremos sin poder reproducir algo.

A los que no les guste este movimiento, siempre pueden instalar el VLC desde el centro de software o con el comando sudo apt install vlc. En cualquier caso, y aunque soy usuario de VLC desde hace mucho tiempo, yo le daría un voto de confianza. ¿Qué te parece este movimiento que se hará efectivo con el lanzamiento de Ubuntu MATE 19.10?


3 comentarios, deja el tuyo

  1.   Gus Van Hek dijo

    Gerrard Wick

  2.   Sergio dijo

    Yo me voy a mantener con VLC todo lo posible porque hasta ahora no me ha defraudado y porque uso una app en mi teléfono para control remoto de lo que veo desde VLC. Funciona tan bien que ni pienso en buscar alternativas.

    1.    Irving dijo

      Yo tuve que dejar de usarlo, me daba muchos problemas especialmente con los archivos de video x265

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.