Ubuntu mejorará el inicio de sesión por medio de huellas dactilares. ¿Lo veremos en el gorila?

Lector de huellas en Ubuntu

Después de la tormenta siempre llega la calma. Canonical lanzó el pasado jueves 23 de abril Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa junto a sus siete sabores oficiales y, tras unos meses en los que había novedades casi a diario, toca volver a la tranquilidad. Si no pasa nada, el próximo jueves 30 de abril podremos descargar la primera Daily Build de Ubuntu 20.10 Groovy Gorilla y Martin Wimpress, líder del proyecto Ubuntu MATE, podría habernos revelado ya su primera novedad.

Lo cierto es que Wimpress no ha mencionado nada sobre Groovy Gorilla, pero es que en realidad no puede hacerlo. Lo que sí hizo en un artículo en el que nos hablaba de las novedades de Ubuntu 20.04 fue hablarnos también de cosas que tienen en mente, como mejorar el sistema de reconocimiento de huellas dactilares en un futuro a medio plazo. Y es que los desarrolladores de Ubuntu están trabajando codo con codo con los proyectos libfprint y GNOME para mejorar el soporte para diferentes tipos de autenticación biométrica en GNOME, lo que incluye su propio sistema operativo.

Ubuntu mejorará el reconocimiento de nuestras huellas dactilares

Muchos dispositivos se envían ahora con lectores de huellas digitales, y esto se ha convertido en una forma natural de desbloquear la sesión del usuario. Sin embargo, el soporte de Linux para tales dispositivos ha sido típicamente pobre en los últimos años. Junto con el proyecto libfprint, hemos mejorado el backend y la interfaz de usuario, haciendo posible que los proveedores de hardware admitan fácilmente nuevos dispositivos biométricos.

El soporte ya existe pero, tal y como menciona Wimpress, es muy pobre. Por lo tanto, lo primero que harán será mejorar la interfaz de usuario y el sistema de añadir una nueva huella dactilar, algo que podría llegar a Ubuntu dentro de seis meses coincidiendo con el lanzamiento del «Gorila Maravilloso» o antes al entorno gráfico GNOME.


Un comentario, deja el tuyo

  1.   pepe dijo

    no veo ningún programa para dectetar huella ubuntu. no sirve .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.