Ubuntu quiere saber que aplicaciones utilizarías en Ubuntu 18.04

Ubuntu está de cambios. Algo que está gustando a muchos usuarios y a otros que sufren esos cambios no. Al parecer Ubuntu no sólo quiere cambiar de escritorio sino que también cambiará las aplicaciones que la distribución tiene por defecto. Así, han creado una encuesta para que los usuarios comuniquen que aplicaciones usar para abrir o realizar determinadas tareas.

Estas aplicaciones se instalarán o se cambiarán de cara a la próxima versión LTS, es decir, para Ubuntu 18.04. Una versión que seguirá sorprendiendo a muchos a pesar de tener ya Gnome en ubuntu 17.10.

Ubuntu 18.04 podría tener Chromium en lugar de Mozilla Firefox

La lista de aplicaciones que se pide es muy completa, variada y puede generar polémicas. Se pregunta por el navegador web y por la aplicación de email. Puede dar como resultado Mozilla Firefox y Thunderbird, pero también puede salir Chromium y la app de Gmail, o Qupzilla y Claws Mail, etc… En cuyo caso traerá bastante polémica porque se abandonará determinadas aplicaciones que muchos otros usuarios utilizan diariamente. Lo mismo ocurre con el resto de categorías que se han pedido. Estas categorías son las siguientes:

Navegador web
Cliente de email
Terminal
IDE
Gestor de archivos
Editor de texto básico
IRC/Cliente de mensajería
Lector de PDF
Suite ofimática
Calendario 
Reproductor de video
Reproductor de música
Visor de imágenes
Grabador de pantalla

En cada categoría se puede indicar varias aplicaciones. Y aunque aún quedan varias semanas para que se abra la encuesta, Dustin Kirkland ya ha creado una encuesta a través de los formularios de Google que podemos utilizar para expresar nuestra opinión.

Personalmente creo que algunas aplicaciones que Ubuntu trae consigo están desfasadas o no son útiles para los usuarios. Por ejemplo, actualmente Ubuntu trae consigo dos navegadores web. El reproductor de video y música son programas separadas que podían unirse con VLC, un reproductor que muchos utilizan. Wine sigue sin estar por defecto, algo que debería cambiarse, etc… Esto es lo que pienso yo, pero seguramente que muchos otros tendrán una opinión distinta sobre las aplicaciones de Ubuntu ¿ tu qué aplicaciones instalarías?


13 comentarios

  1.   Omar BM dijo

    Redes sociales: Whatsapp, Facebook, Twitter, Youtube, juegos más populares de EA, Sony, etc. Osea compatibilidad, No sean tercos subasen al bus de los ganadores y verá que ganan.

  2.   Giovanni Gapp dijo

    O que quieran menos libre office

  3.   Minc Saturn dijo

    Un reproductor minimalista e intuitivo como iTunes o Windows Media Player, LibreOffice, un compactador en ZIP, un editor básico de vídeo cómo era Movie Maker, un convertidor de formatos, por supuesto un sustituto de paint, eso es lo que un usuario promedio busca, en vez Firefox deberían integrar Opera, con su barra lateral para apps de mensajería poder soportar extensiones de Chrome y gestionar o cabildear que servicios que por falta de interés como Netflix le permitan a la comunidad diseñar y programar lo requerido para que corra la plataforma de manera nativa y no mediante parches. Es lo que un usuario promedio pide.

  4.   Iván Pedraza dijo

    LibreCAD, planner

  5.   Ferna dijo

    En mi caso no tengo especial predilección, en cada instalación quito algunas y pongo otras.
    En esta ocasión yo mas que aplicaciones me gustaría que traería algunas extensiones que nos hagan llevadero el transito a Gnome.
    Estoy acostumbrado a Unity.
    Gracias por la información y formación que se ofrece con este blog, es la primera vez que comento, pero hace mucho tiempo que sigo cuanto se publica aquí.
    Saludos

  6. Gravador y reproductor de audio, office, opera, chrome, editor de video, una aplicación para pasar a jpg u otros formatos, en verad todo esto ya viene en Ubuntu, facebook o you tube es internet y creo que Ubuntu debe diferenciarse de Windons porque es softwear libre, aquellos que estamos utizándolo es porque queremos una alternativa diferente y el que quiere Windons o Mac. pues que los utilize a ellos.

  7. Wn pongan atom por defecto en serio

  8.   Javier G. dijo

    A Linux lo desestiman solo por no tener Microsoft Office, y Windows no seria estimado sin Office, si Linux pudiera contar con la posibilidad de Microsoft Office por defecto, yo diría chau Windows y Linux seria el sistema operativo favorito.

  9.   Krack García dijo

    Algo en especial, que venga Office y o que mejoren el Office Libre.
    Y que venga alguna otra aplicación para cambiar formatos de archivos, imagenes, sonidos, etc ya que luego tienes que pelear por formatos ya que eres el único de 10 que usa Linux en el trabajo.

  10.   Abaddon Hackobo dijo

    Compatibilidad con hardware mas privado, por ejemplo Motorola, symbol, zebra, algo que lo lleve a otro nivel…

  11. y cómo por qué habría de traer wine por defecto??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *