Ubuntu solicita ayuda probar el soporte de Nvidia PRIME en portátiles híbridos

Hace algunas semanas, aquí en el blog les comentamos sobre la solicitud de apoyo que hacían los chicos de Canonical a la comunidad y usuarios de Ubuntu a ayudar a aportar algunos datos sobre la manera en que se comporta el sistema con los drivers privados y abiertos para las tarjetas Nvidia.

Básicamente se trata de realizar algunas pruebas en donde debías de probar e informar acerca de que es lo que ocurría con tu hardware (con tarjeta de video Nvidia).

Una de estas pruebas es en un liveCD y el otro es durante el proceso de instalación de Ubuntu 18.04 LTS Bionic Braver o 18.10, finalmente el ultimo era instalando los drivers privados y después hacer el cambio a los drivers libres y viceversa nuevamente.

De ahí solo tendrías que informar si todo el proceso fue exitoso o te topabas con algún error e informar sobre ello.

Ahora hace poco el desarrollador de Ubuntu, Alberto Milone está pidiendo a todos los usuarios de Ubuntu 18.04 LTS y los que estén testeando la versión 18.10 que puedan, que ayuden a probar el soporte a Nvidia PRIME en portátiles híbridos.

Ubuntu 18.04 LTS fue la primera versión LTS (Long Term Support) de este sistema que se suministra al medio ambiente por el escritorio de GNOME por defecto en lugar del escritorio Unity, que fue desarrollado y mantenido por algunos años por Canonical.

Ubuntu quiere mejoras en los gráficos de Nvidia

Con el lanzamiento de Ubuntu 18.04 LTS, los usuarios de portátiles híbridos (con GPUs Intel y Nvidia) perdieron la forma en que Nvidia PRIME funcionaba en la serie Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus).

Ahora, el desarrollador de Ubuntu, Alberto Milone, invita a todos los miembros de los ordenadores portátiles híbridos que ejecutan el sistema operativo Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Braver) o futuros sistemas operativos Ubuntu 10.18 (Sepia cósmica) para comprobar la compatibilidad Nvidia PRIME.

Él y su equipo lanzó con éxito un parche para un error que aumenta el consumo de energía mediante el uso de ahorro de perfil con la Nvidia GPU de energía e impidió a los usuarios cambiar entre perfiles de energía para salir.

Nvidia Ubuntu

En un mensaje en su blog, Alberto Milone dijo:

“Ambos problemas se deben corregir en ubuntu 18.10, y he hecho un backport de mi trabajo a ubuntu 18.04, que ahora está disponible para las pruebas. si usted ejecuta ubuntu 18.04, tiene un portátil híbrido con una gpu intel y una nvidia (compatible con el controlador 390 de nvidia), nos gustaría recibir sus comentarios acerca de las actualizaciones en ubuntu 18.04. “

Es decir, está invitando a los usuarios de Ubuntu 18.04 LTS Bionic Braver y lo que será la próxima version de Ubuntu 18.10 (se espera para el próximo mes).

Que poseen un portátil híbrido con una GPU Intel integrada y una GPU Nvidia dedicada soportada por los controladores gráficos propietarios de Nvidia 390, para probar el soporte para Nvidia PRIME

Según Alberto Milone, las correcciones logind ahora disponible como compatibilidad con gdm3 (GNOME Display Manager) todavía necesita algo de trabajo.

Sin embargo, tenga en cuenta que, si está utilizando gestores LightDM o Entre SDDM, el apoyo de Nvidia PRIME puede no funcionar como se espera.

Conclusión

El desarrollador todavía está trabajando en algunas correcciones para agregar compatibilidad con estos gestores de acceso, que dice que estarán disponibles en la próxima actualización.

Para probar el soporte de Nvidia PRIME ahora, pueden ver la información disponible en Launchpad.

Finalmente podemos ver que Canonical y su equipo de desarrollo están trabajando arduamente durante estas semanas con el fin de mejorar el desarrollo de Ubuntu y el desempeño de este con los gráficos de Nvidia.

Con esto podemos imaginar o tener en mente que el próximo lanzamiento de Ubuntu que será el siguiente mes vendrá con muchas mejoras para los gráficos de Nvidia ya que de un momento a otro se han enfocado demasiado en solucionar todos los posibles errores que esto con lleva.

Al menos esto de manera personal y creo que a muchos poseedores de tarjetas de Nvidia puede ser un plus.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Noticias

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.