Ubuntu Studio se “reiniciará” con Ubuntu 18.10

Recientemente hemos sabido que el equipo de Ubuntu Studio, uno de los sabores oficiales de Ubuntu, planea “reiniciar” el sabor oficial y darle otro enfoque que mantenga la misma filosofía de la distribución pero de una forma más actualizada y activa para sus usuarios.

De esta forma, Ubuntu Studio prentende dar un golpe de efecto y hacer que más usuarios se decanten por este sabor oficial así como que siga adelante, pues durante los últimos meses su desarrollo no ha estado muy activo y peligra la continuidad del sabor oficial.

Ubuntu Studio es un sabor oficial de Ubuntu que utiliza Xfce como escritorio principal pero que se distingue de los demás sabores oficiales por tener un gran paquete de herramientas gráficas y multimedia para que según se termine de instalar, el usuario pueda crear con Software Libre.

La falta de apoyos y la facilidad en Ubuntu en la postinstalación ha hecho que muchos usuarios abandonen Ubuntu Studio en pos de Ubuntu o Xubuntu. Los desarrolladores de Ubuntu Studio han informado que para Ubuntu Studio 18.10 darán un golpe de efecto que irá más allá de un simple lavado de cara, ofrecerá algo espectacular que aún no ha sido publicado. Mantendrá su filosofía por lo que está claro que seguiremos encontrando herramientas como Vlc, OpenShot, Gimp o Inkscape.

También se habla de un cambio de escritorio, algo que podría ser llamativo e incluso algo dañino para los usuarios más fieles a este sabor oficial ya que un escritorio pesado difícilmente podría estar en equipos que funcionan de manera justa con Xfce, pero habrá que esperar a ver que cambios realiza Ubuntu Studio en su sabor oficial.  Y espero que sean positivos ya que el sabor oficial no pasa por su mejor momento, para hacernos una idea, Ubuntu 18.04 será una versión normal y no será LTS ya que el equipo no se lo puede permitir. Os mantendremos informados del asunto, pero ¿vosotros qué pensáis? ¿qué creéis que cambiará en Ubuntu Studio? ¿Será un nuevo reinicio o su apagado final?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

5 comentarios

  1. Pregunta en que radica la diferencia entre instalarlo ahorita que salió el Beta2 o hacerlo cuando salga el definitivo finales de abril ??? ( nota: ya lo hice y me parece genial ) *

    1.    Enrique de Diego dijo

      Es técnica. La beta2 es una de las fases de desarrollo antes de acomodarla a su versión final (Stable) que supuestamente es la definitiva y adecuada para el uso de los usuarios.

      Las diferencias entre una beta y la Real Candidate / Final Release suele ser bastante significativa, ya que su diferencia suele ser la “inestabilidad” del sistema o errores de aplicaciones, asi como cambios de última hora en sus servicios (ciertas aplic. se cambian por otras, no se da soporte a ciertos servicios, se cambia algo especificamente como un entorno o sistema de ficheros, etc).

    2. Muchas gracias por la información amigo para tomarlo en cuenta, en realidad lo instalé en otro disco HDD solo como prueba !!!

    3.    Enrique de Diego dijo

      De nada. Esas versiones estan enfocadas al testeo por parte de developers de todo el mundo con el fin de que se pruebe en una mayor cantidad de equipos con prestaciones diferentes y ver los fallos en estos.

      Por ello, simplemente usala en una maquina virtual misma o equipo viejo para testearla (asi la pruebas y demas) pero jamás las enfoques como tu sistema principal de trabajo precisamente por esos fallos que te puedan acarrear (sobre todo es por la perdida de cualquier información y tiempo).

    4. Ok gracias de nuevo entonces al instalarlo uno puede contribuir en futuros errores para cuando ya salga el definitivo . . . ( en realidad eso es lo que hago la uso en un equipo que tengo dos discos duros uno que es solamente para pruebas ) saludos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.