Ubuntu Studio sigue viva y publica una guía gratuita para editar audio con Software Libre

Antes del lanzamiento de Ubuntu 18.04 supimos la agradable noticia de que Ubuntu Studio, uno de los sabores oficiales de Ubuntu, no solo seguía adelante sino que iba a realizar grandes cambios en el sabor oficial. Aún no hemos recibido esos cambios pero si que hemos visto acciones que nos indican que el proyecto está más vivo que nunca.

El equipo de Ubuntu Studio ha realizado recientemente una guía sobre la edición y producción de audio con Software Libre. Es una guía totalmente gratuita que al final del artículo podréis acceder a ella.La idea de esta guía es que el usuario final pueda crear y editar audio con Software Libre, es decir, que no tiene porque usar Ubuntu Studio sino que es compatible con cualquier distribución y sabor oficial de Ubuntu. Algo positivo pues el número de usuarios de Ubuntu, de los sabores oficiales de Ubuntu y de las distribuciones basadas en Ubuntu son muy superiores al número de usuarios que utilizan Ubuntu Studio.

La guía gratuita para editar audio se centra en la edición de sonido, en la creación de audios con herramientas como Audicity o Ardour, en la publicación online de esos resultados y en cómo resolver los principales problemas que existen a la hora de crear audios y música.

Lamentablemente el idioma de esta guía es el inglés, es decir, hace falta conocer el idioma para poder acceder a ella, pero el punto positivo es que la guía gratuita de Ubuntu Studio se ha publicado bajo página web y próximamente será publicada en el formato pdf, un formato compatible con cualquier dispositivo o plataforma: eReaders, ordenadores, tablets o incluso transformar el formato a Epub con herramientas como Calibre.

Por el momento no sabemos si será la única guía gratuita que publique el equipo de Ubuntu Studio, pero seguro que esta guía gratuita será algo que toda la comunidad del Software Libre utilice y agradezca, por no mencionar los numerosos audios, podcasts y canciones que saldrán gracias a esta guía. En cualquier caso felicitar al equipo de Ubuntu Studio por esta idea y animarlos a que sigan así.

Guía gratuita para editar audio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.