Ubuntu Unity Remix, ¿el nombre del nuevo sabor oficial?

Ubuntu con Unity

Desde casi el primer momento en el que Canonical comunicó la noticia del abandono de Unity y su cambio por Gnome, fueron muchas las voces que auguraban un nuevo sabor oficial. Un sabor oficial que tendría Unity como escritorio principal y que sería sostenido por desarrolladores ajenos a Canonical.

Yunit es el proyecto más sólido dentro de los varios forks que han nacido de Unity y parece que Ubuntu Unity Remix será el nombre del sabor oficial que contenga este fork o el escritorio abandonado de Canonical.

Posiblemente no veamos este nuevo sabor entre los lanzamientos de Ubuntu 18.04 pero si que lo veremos durante el próximo año 2018. Las primeras piedras para su lanzamiento ya han sido puestas. Canonical ha dado el visto bueno para que se utilice la marca y el logotipo de Ubuntu en este sabor oficial y muchos líderes de otros proyectos han ofrecido su ayuda para lanzar este nuevo sabor oficial. Entre ellos destaca la figura de Martin Wimpress, el líder de Ubuntu MATE.

Así pues, parece que lo único que queda es organizarse y crear poco a poco una versión de Ubuntu con Unity como escritorio principal. Ubuntu Unity Remix es el nombre más votado para este nuevo sabor oficial. Esto se debe a que el resto de sabores han utilizado la nomenclatura de “Remix” durante las primeras versiones del sabor oficial. Ya paso con Ubuntu Gnome, con Ubuntu Budgie y con Unity también podría ser.

Personalmente creo que Unity ha llegado al corazón de muchos usuarios de Ubuntu y la creación de un sabor oficial basado en Unity sería algo lógico y casi natural. En cualquier caso, parece que la próxima versión de Ubuntu, Ubuntu 18.04 no tendrá este sabor oficial, algo interesante pues esto haría que la primera versión de Ubuntu Unity Remix se basase en una versión LTS.


8 comentarios

  1.   Juanjo Riveros dijo

    Siempre leía por ahí que odiaban a Unity, que era lo peor, que debía volver gnome y etc. Y ahora que ya no es el oficial todos lo aman? Pero que mierda?.

    1.    navarone dijo

      Por supuesto que muchos han odiado a Unity, a Ubuntu y a Canonical.
      Pero también los hay que hemos defendido mucho a Ubuntu, a Unity y a Canonical.
      Yo ya tengo una instalación con Ubuntu=Unity Remix, espero que salga adelante.

  2. Me anoto, cuando la lancen la voy a probar.

  3. No se, estoy como loco por pillar un disco a parte y probar este sistema operativo. Por ahora, linux mint. Ni lo he rozado por asi decirlo. Es super practico…

    1.    navarone dijo

      puedes hacerlo en un USB, va muy bien y fluido.

  4.   manbutu dijo

    Es una manera de seguir con el proyecto de convergencia de una manera indirecta sin tener estar recibiendo criticas y golpes que eran a veces muy exagerados.

  5.   Josele13 dijo

    He sido usuario de Unity durante 3 años y me gustó su funcionalidad , sobre todo en pantallas 16:9, pero Ubuntu Mate añadió Mutiny a su escritorio, que es una mezcla de Gnome 2 con Unity, la verdad que me ha gustado mas que Unity, y encima consume menos recursos, el sistema es muy estable, tiene una comunidad muy amigable, me quedo con Ubuntu Mate,. Saludos…

    1.    manbutu dijo

      EL desarrollador de mate esta ayudando mate ayuda comunidad ubuntu unity
      ” Canonical ha dado el visto bueno para que se utilice la marca y el logotipo de Ubuntu en este sabor oficial y muchos líderes de otros proyectos han ofrecido su ayuda para lanzar este nuevo sabor oficial. Entre ellos destaca la figura de Martin Wimpress, el líder de Ubuntu MATE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *