Ubuntu Unity Remix prepara una versión para Raspberry Pi 4

Ubuntu Unity para Raspberry Pi

Como cualquiera de nuestros lectores debería saber, Ubuntu es un sistema operativo que desarrolla Canonical y que está disponible en 7 sabores más. Pronto, si alguno o todos ellos tienen éxito, podría pasar a tener aún más, ya que Ubuntu Cinnamon, UbuntuDDE, UbuntuED, Ubuntu Web y Ubuntu Unity están trabajando para ello. Cada sabor tiene unas características propias, como el entorno gráfico y sus aplicaciones, pero es el último quien vuelve a ser noticia por otro motivo.

Ubuntu Unity lanzó su primera versión estable como «Remix» el pasado mayo. Ahora, ayer día 14 de octubre para ser más exactos, han lanzado una versión alfa de Ubuntu Unity Remix 20.04.1 para Raspberry Pi 4, lo que es una versión basada en Focal Fossa que se podrá instalar en la famosa placa de la frambuesa. Por el momento, las únicas versiones de Ubuntu que podemos instalar de manera oficial son Ubuntu Server, Ubuntu Core y Ubuntu MATE.

Ubuntu Unity también llegará a la Raspberry Pi

Ubuntu Unity 20.04.1 Alpha 1 ya disponible para Raspberry Pi 4B, 3B+ y 3B (arm64). Incluye i386-arm que configura un entorno emulado de Debian i386 (9). Esto debería ayudarte a ejecutar programas de 32-bits en tu Raspberry Pi desde el terminal.

En la nota de lanzamiento aportan más información, como que merece la pena usar Etcher para grabar la imagen en la tarjeta microSD, que hay que ampliar la memoria manualmente usando una herramienta como GParted y algunos problemas y sus soluciones, como que la aceleración por hardware funciona, pero con pequeños fallos, que en el primer inicio se verá la pantalla Plymouth, lo que se soluciona presionando ESC, que el WiFi podría no funcionar en el primer inicio por un fallo conocido y que ya están tratando o que Ubiquity puede mostrar errores que se pueden ignorar sin problemas.

Si estáis interesados, podéis descargar la imagen desde este enlace.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.