Ubuntu Web 20.04.3 llega la semana de Impish Indri con /e/ en Waydroid

Ubuntu 20.04.3 con Waydroid

Esta semana, Canonical ha lanzado la familia Impish Indri (21.10). Antes, después o al mismo tiempo que los sabores oficiales, también se han ido lanzando los no oficiales, como los Cinnamon y Unity, pero hay un proyecto diferente que está en marcha del que personalmente estaba esperando que lanzara su propio 21.10. Lo que pasa es que este sabor no está entregando lanzamientos de ciclo normal, sino que se está basando en Focal Fossa, el último LTS. Así, hace unas horas se ha lanzado Ubuntu Web 20.04.3, y ha llegado con una novedad importante.

Este «Web» pretende ser una alternativa al Chrome OS de Google. Aunque el sistema operativo de escritorio del buscador no está al mismo nivel que un Linux 100%, sí ofrece posibilidades, como la capacidad de ejecutar aplicaciones de Android. Eso es lo que promete Ubuntu Web 20.04.3, ya que se ha incluido Waydroid.

Ubuntu Web 20.04.3 mejora el soporte para apps de Android

Esta versión incluye ‘/e/ en WayDroid’. WayDroid es una nueva y popular alternativa a Anbox y hemos portado /e/ 10 a ella, junto con la creación de una herramienta para gestionarla. Así que, además de las PWAs de la tienda web de /e/, ahora puedes usar aplicaciones Android o /e/ con rendimiento nativo (a diferencia de Anbox) desde la tienda de /e/ también en Ubuntu Web. Después de instalar la ISO, sólo tienes que lanzar la aplicación ‘/e/ en WayDroid’ desde el lanzador y seguir los pasos. Necesitarás una máquina real (no una máquina virtual) para que WayDroid funcione.

Importante lo último: no funcionará en una máquina virtual.

Aunque Anbox lleva ya bastante tiempo en desarrollo, no funciona todo lo bien que debería en cualquier distribución Linux. Waydroid pretende mejorar las cosas, y se espera que más pronto que tarde sea todo más sencillo. Si no lo termina siendo, Ubuntu Web 20.04.3 en adelante nos permitirá ejecutar aplicaciones de Android tras la instalación de cero, y teniendo en cuenta que también se puede instalar software de repositorios, puede ser buena opción como sistema principal.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.