Ubuntu Web 20.04.4 llega basado en Brave, pero como una nueva opción

UbunUbuntu Web 20.04.4 con Brave

El octubre pasado, el joven desarrollador que ha llegado a formar parte del equipo de Canonical por méritos propios, Rudra Saraswat lanzó una versión de Ubuntu Web que incluía /e/ en WayDroid. Pero mucho antes de eso, el joven indio se planteó cambiar el navegador en el que se basa el sistema operativo. La intención es ofrecer una alternativa de código abierto a Chrome OS, y Firefox es el navegador más «libre» de los más importantes. En aquel momento decidió seguir el navegador de Mozilla, pero a principios de marzo lanzó Ubuntu Web 20.04.4 con una novedad importante.

Lo más destacado es que ahora también hay disponible una variante basada en Brave. De los navegadores basados en Chromium, Brave es de los que más gustan, ya que es de código abierto y es prácticamente un Chrome sin tener a Google todo el tiempo encima de la chepa. ¿Tiene sentido este movimiento?

Brave o Firefox, tú eliges qué usar en Ubuntu Web 20.04.4

Bueno, cuando Saraswat se planteó cambiar Firefox por otro navegador, lo hizo por algo. Firefox, que además de ser la única alternativa real y multiplataforma a Chrome (Chromium) hace algunas cosas mejor que los navegadores basados en el motor que desarrolla Google, no gestiona tan bien las PWA. De hecho, tenían pensado poder instalarlas como apps nativas y desecharon esa idea. Por ese motivo, en las notas de este lanzamiento leemos:

Esta versión incluye una nueva variante con Brave, que utiliza el navegador Brave con un mejor soporte PWA y más características relacionadas con la privacidad (incluyendo un modo Tor incorporado), pero el mismo.

Por lo demás, muchos de los nuevos paquetes los recoge del Ubuntu 20.04.4 que se lanzó a finales de febrero. La versión basada en Brave también incluye la /e/ en WayDroid, por lo que se pueden ejecutar aplicaciones de Android en Ubuntu Web. Eso sí, el que quiera probarlo deberá instalar el sistema operativo, o por lo menos no usarlo en una máquina virtual.

Descargar Ubuntu Web 20.04 o .

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)