UbuntuEd, nueva distribución que nos recuerda mucho al descontinuado Edubuntu

UbuntuEd

Una vez más, tenemos que recordar que están apareciendo muchas distribuciones nuevas basadas en Ubuntu. La primera de la nueva oleada de la que os hablamos fue Ubuntu Cinnamon, más tarde llegó otro proyecto conocido como UbuntuDDE (Deepin Desktop Edition) y también hay noticias de Ubuntu Lumina. Más recientemente también os hablamos de Ubuntu Unity, cuyos desarrolladores acaban de presentar lo que han llamado UbuntuEd, una distribución que nos recuerda a otra que en su momento fue sabor oficial.

La presentación la han hecho en la red social Twitter en un hilo de 4 tweets en los que mencionan a Edubuntu. De hecho, no sé si por casualidad o no, la cuenta oficial es @ed_ubuntu, lo que tiene casi el mismo nombre que la anterior versión educativa del sistema de Canonical. Sus desarrolladores dicen que es un sustituto de Edubuntu y la distribución está diseñada pensando en la educación para niños, escuelas y universidades. Su punto más fuerte, o lo que diferencia a UbuntuEd de otras distros, es el software que trae instalado por defecto.

UbuntuEd o Ubuntu Education: Edubuntu vuelve

En el momento de empezar a e escribir estas líneas, yo no tenía claro qué nombre tendría esta nueva distribución. Ellos mismos se promocionan como Ubuntu Education, pero ponen «UbuntuEd» entre paréntesis. Pero si hacemos caso a lo que han twitteado, con imágenes incluidas, la distribución se llamará UbuntuEd:

La primera versión estable de UbuntuEd 20.04 ya está disponible. Esta es una edición educativa de Ubuntu para niños, escuelas y universidades, y un sustituto del sabor ahora descontinuado de Edubuntu.

El entorno gráfico por defecto que usará UbuntuEd será Unity, y es que recordamos que son los mismos desarrolladores que se encargan del proyecto Ubuntu Unity. Pero también estará disponible en GNOME, el mismo escritorio que usa la versión principal. Los dos entornos están instalados por defecto y se podrá elegir uno u otro desde el inicio de sesión.

Si estáis interesados en probar UbuntuEd, podéis descargar su primera imagen ISO desde su Google Drive al que podéis acceder desde este enlace.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.