uGet un excelente gestor de descargas multiplataforma

Siempre es bueno tener un buen administrador de descargas en nuestro sistema, aunque todos los navegadores modernos tienen un administrador de descargas predeterminado, no es lo suficientemente bueno como para manejar un sistema de descarga efectivo.

Cuando surge la pregunta de si un navegador web puede manejar múltiples descargas, pausas del sistema, integración de torrent o descargas rápidas, la respuesta es no.

Dado que a pesar de que puedes añadir varias descargas a tu navegador ante cualquier corte de red tu descarga estará perdida e incluso que tengas el clásico “error de red” cuando estas descargando un archivo grande.

Sobre uGet

uGet es un administrador de descargas de código abierto para Linux bastante conocido, este descargará sus archivos rápidamente. Este administrador de descargas puede ser organizado de manera eficiente y altamente configurable.

Puedes controlar tus descargas en con ayuda de este gestor de descargas el cual puede reanudar, pausar y detener cualquier descarga en cualquier momento.

Este administrador de descargas funciona bien y viene con algunas características fantásticas.

uGet  está escrito en GTK + y que además puede descargar archivos de torrent y metalink a través de  aria2y muchos más.

Entre sus principales características podemos destacar lo siguiente:

  • Como por ejemplo el soporte para la reanudación de descargas, con ello el administrador de descargas de uGet es compatible con reanudación. Puede continuar rápidamente sus archivos descargados detenidos en cualquier momento.
  • Fácil para crear cola: Crear una cola es una buena opción para descargar el archivo automáticamente. uGet download manager le ofrecerá las características que descargarán todos los archivos en cola uno por uno.
  • Programador de descargas: si desea programar sus descargas, la función de programador de uGet será una ventaja para que pueda iniciar cualquier descarga en cualquier momento.
  • Clasificar descarga en categorías.
  • Integración de Firefox con flashgot.
  • Monitorización del portapapeles.
  • Importar descarga desde archivos HTML.
  • Descarga múltiple / por lotes.
  • Herramienta de descarga de línea de comandos.
  • Soporte multilenguaje.

¿Cómo instalar uGet en Ubuntu y derivados?

Como muchos de ustedes sabrán uGet está incluido dentro de los repositorios de muchas de las distribuciones de Linux por lo que Ubuntu y sus derivados no están exentos de esto.

uGet puede ser instalado desde el centro de software de tu sistema, solamente debes buscar la aplicación dentro de este, que generalmente lo encontraras dentro de la categoría de “Internet”

Adicional a esto, también existe otro método de instalación el cual puedes realizar con ayuda de la terminal del sistema, simplemente debes abrir una terminal y en ella teclear:

sudo apt install uget

También existe un repositorio el cual puede ser añadido a tu sistema.

Con este repositorio podrás tener de manera más rápida las versiones más recientes de uGet que a diferencia de los paquetes de los repositorios de Ubuntu.

Para añadir este repositorio basta con que abras una terminal y en ella tecles el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:plushuang-tw/uget-stable

Añadido el repositorio vamos a actualizar nuestro listado de paquetes con el siguiente comando:

sudo apt-get update

Y finalmente podremos instalar el gestor de descargas con:

sudo apt-get install uget

Ya realizada la instalación de uGet en nuestro sistema, podremos ejecutar la aplicación buscando su lanzador dentro de nuestro menú de aplicaciones.

Integración con Mozilla Firefox

Una de las ventajas que tienes con uGet es que puedes integrar este gestor de descargas con algunos navegadores web entre ellos Firefox.

Para ello simplemente tienes que utilizar el complemento flashgot el cual puedes descargarlo directamente desde la pestaña de complementos de tu navegador.

Ya añadido el complemento deberás abrir las de opciones de FlashGot en estas opciones tendrás que seleccionar uGet en el cuadro desplegable de Download Manager.

Ahora Uget está integrado con el navegador Firefox. Puedes usar uGet como tu administrador de descargas predeterminado.

Un proceso bastante similar tendrías que realizar en Chrome si quieres añadir este gestor como complemento para tu navegador, por lo que tienes que buscar la extensión en la tienda de Chrome para poder realizar la vinculación.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Software

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Un comentario

  1.   El Sudaca Renegau dijo

    Hola. Muchas gracias. FlashGot no se puede instalar más en Firefox desde 2017. Sin embargo, es posible integrar uGet mediante la extensión uget integration https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/ugetintegration/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.