Ukuu: Una herramienta para instalar y actualizar el Kernel fácilmente

ukuu

Esta ocasión aprovechare para hablarte un poco sobre Ukuu (Ubuntu Kernel Upgrade Utility), una fabulosa herramienta que se va a ganar un espacio dentro de tu repertorio de aplicaciones que deben de estar dentro de tu sistema.

Es cierto que la tarea de estar actualizando el Kernel de nuestro sistema tiende a ser un poco tedioso cuando se trata de una labor que se realice frecuentemente, esto con la finalidad de gozar de las nuevas actualizaciones, mejoras y optimizaciones de este además de los más recientes parches de seguridad.

Pues buen como te comentaba hablando del Kernel de Linux en este espacio entra Ukuu una aplicación que se encarga de esa labor de realizar la instalación del Kernel.

Si alguno de ustedes ha tenido el placer de probar Manjaro Linux, conocerán un poco sobre sus estupendas herramientas, aunque no es el espacio para hablar de ellas, hay una que me gusta mucho y es su actualizador del Núcleo, Ukuu es similar a esta.

Para quienes no saben de qué les hablo, una explicación rápida de Ukuu es que con ella podrás actualizar el kernel en tu sistema de forma sencilla y sin temor a dañar tu sistema.

Esta herramienta es recomendable para Novatos y expertos, pues ella se encarga de hacer todo el trabajo, que normalmente lo tiene que hacer el usuario al momento de actualizar el Kernel.

Cabe resaltar que Ukuu solo hace uso de los kernels “mainline” publicados por Canonical. Y no es una herramienta exclusiva para Ubuntu, tambien sirve perfectamente en derivados como Linux Mint, Xubuntu, Kubuntu, etc.

Características de Ukuu.

Mostrar una lista de kernels.

La aplicación está continuamente monitoreando los nuevos paquetes del Kernel proporcionados por el equipo de desarrollo de Ubuntu este los revisa directamente desde kernel.ubuntu.com

Muestra notificaciones

Ukuu además de buscar los cambios constantes del Kernel, se encarga de notificarte cuando hay un nuevo paquete disponible.

Descarga e instala paquetes automáticamente

La principal atracción de la aplicación es el encargarse de hacer la descarga de los paquetes del Kernel y realizar la instalación del Kernel en nuestro sistema.

¿Cómo instalar Ukuu en Ubuntu 17.04?

Si deseas probar esta herramienta, será necesario agregar un repositorio a nuestro sistema, ya que Ukuu no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, para ello abriremos una terminal (Ctrl + T) y agregamos el siguiente comando:

sudo apt-add-repository -y ppa:teejee2008/ppa

Una vez hecho esto, procedemos a actualizar los repositorios de nuestro sistema con:

sudo apt-get update

Y finalmente realizamos la instalación con:

sudo apt-get install ukuu

Ya solo tendremos que esperar a que se haga la instalación y listo.

¿Cómo usar Ukuu?

Ya hecha a instalación en nuestro sistema, procedemos a abrir la aplicación sobre la misma terminal tecleamos:

ukuu-gtk

Se abrirá la aplicación y comenzara a descargar la lista de los kernels disponibles para su instalación, al finalizar el proceso se nos desplegara una ventana similar a esta.

Ukuu Ubuntu

En esta ventana podemos apreciar la lista donde tenemos todas las versiones del Kernel disponibles para nuestro sistema.

Mientras que en la parte inferior de la ventana de la aplicación podemos apreciar un aviso que nos indica nuestra versión instalada y la última versión del Kernel oficial disponible.

En el botón de “Settings” encontramos los ajustes de la aplicación entre las encontramos la posibilidad de activar notificaciones, ocultar las versiones Release Candidate, ajustar cada cuanto tiempo estará revisando las actualizaciones y más.

Hechos los ajustes a nuestra necesidad, ahora aquí solo tendremos que seleccionar la versión del Kernel que deseamos que se instale en nuestro sistema, hecho eso damos clic en el botón “Install” y abrirá una nueva ventana.

En esta ventana nos mostrara el progreso de la descarga e instalación del Kernel, al finalizar si no tuvo ningún problema nos mostrara que el proceso quedo completo.

Aquí solo tendremos que reiniciar el equipo para que los cambios en el sistema se vean reflejados.


Categorías

Software

David Yeshael

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo... Ver perfil ›

6 comentarios

  1. Oigan y como se instalaria Ubuntu en un móvil?

    1.    jordi sarmiento dijo

      no se puede instalar el ubuntu phone original, lo que puedes hacer es instalar un port de ubports. Pero cuidado que hay mucha versiones de desarrollo y pocas con terminadas. https://ubports.com/page/get-ubuntu-touch

  2.   jordi sarmiento dijo

    no se puede instalar el ubuntu phone original, lo que puedes hacer es instalar un port de ubports. Pero cuidado que hay mucha versiones de desarrollo y pocas con terminadas. https://ubports.com/page/get-ubuntu-touch

  3.   Josué Corrales dijo

    Jose Pablo Rojas Carranza

  4. Adiante alvo destinado a conseguir Projeto Partida Celulite
    é que ele vai adestrar de maneira humilde e determinada como
    realmente eliminar este em tal grau acirrado dificuldade que insiste surgir na alimentação a todas as mulheres. https://kalpeducationsite.wordpress.com/2017/02/21/creating-college-success-starts-by-reading-this-article-2/

  5.   gnano celulite dijo

    A seguir a ler todas as informações bem como os elementos importantes,
    para obter lhe bala do programa, bem como abundância conquistar acesso
    acessível aos vídeos, faça pedido do lhe programa. http://seculartalkradio.com/author-tries-to-link-poverty-with-iq/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *