Últimas noticias sobre Ubuntu Cinnamon: ya podemos probar su tema y pronto el sistema operativo

Ubuntu Cinnamon, así será

El pasado jueves, Canonical lanzó Eoan Ermine, la versión de octubre de 2019 de su sistema operativo y todos sus sabores oficiales. En total, contando con Ubuntu, hay disponibles 8 sabores que son el mencionado Ubuntu, Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu, Ubuntu MATE, Ubuntu Budgie, Ubuntu Studio y Ubuntu Kylin. Pero en un futuro a medio plazo hablaremos de nueve, puesto que ya hay en marcha un proyecto para que Ubuntu Cinnamon se convierta en sabor oficial.

A finales de septiembre, el líder del proyecto actualmente conocido como Ubuntu Cinnamon Remix nos dijo que lanzaría una versión de prueba antes de que Eoan Ermine fuera oficial. No llegaron a tiempo, pero hace unas horas nos han avanzado que esa versión ya está casi lista y que podremos probarla pronto. Por otra parte, lo que sí está ya disponible son los paquetes kimmo-gtk-theme y kimmo-icon-theme que forman parte del tema que usa Ubuntu Cinnamon ahora mismo.

Artículo relacionado:
Ubuntu Cinnamon, futuro sabor oficial, la mejor competencia para Linux Mint

El tema de Ubuntu Cinnamon ya se puede probar

Tema de Ubuntu Cinnamon

¡Ahora puedes probar kimmo-gtk-theme y kimmo-icon-theme en casa, instalándolo desde nuestro PPA inestable en https://launchpad.net/~ubuntucinnamonremix/+archive/ubuntu/unstable! Si quieres ser un geek, también puedes obtenerlo en nuestro github, que siempre es https://github.com/ubuntucinnamonremix. ¡Asegúrate de hacerlo en 19.10 Eoan!

Para poder añadir el repositorio (inestable), tenemos que abrir un terminal y escribir lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntucinnamonremix/unstable
sudo apt-get update

Posteriormente ya podremos instalar los paquetes, uno para el tema y otro para los iconos, con este otro comando:

sudo apt install kimmo-gtk-theme kimmo-icon-theme

Podremos seleccionarlos usando herramientas como Retoques de GNOME.

Mensaje administrativo de @ItzSwirlz: Lanzaremos nuestra primera versión de prueba pronto, para llamar la atención (en el buen sentido), ya que necesitamos ayuda de USTEDES para asegurarnos de que nuestra distribución y aplicaciones funcionen y que puedan darnos fotos y contribuir con nosotros. Más información pronto.

Por el momento no se sabe la fecha exacta del lanzamiento de la primera versión de prueba de Ubuntu Cinnamon (Remix), pero debería llegar en los próximos días. Llegado el momento, hay que tener en cuentan que se tratará de una versión de prueba pensada para que podamos tener un primer contacto, pero no para instalarla en equipos de producción. Lo mejor, como hacemos antes de probar otras distribuciones, es que la instalemos en VirtualBox, iniciemos la imagen en GNOME Boxes o creemos un pendrive de instalación para ejecutarla en una Live Session. ¿Tienes ganas de hacerlo ya?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.