Ultramarine Linux 38 «Tortuga»: ¡Ven a conocer sus novedades!

Ultramarine Linux 38 "Tortuga": ¡Ven a conocer sus novedades!

Ultramarine Linux 38 «Tortuga»: ¡Ven a conocer sus novedades!

Continuando con nuestras publicaciones de lanzamientos de Distribuciones Linuxeras, hoy aprovecharemos para conocer una basada en Fedora que busca continuar con el espíritu o filosofía de una anterior, llamada Korora Linux. Y su nombre es Ultramarine Linux.

Y con este lanzamiento de «Ultramarine Linux 38 «Tortuga»» su equipo de desarrollo busca consolidar el objetivo de crear un sistema operativo muy simple y altamente funcional usando la experiencia base de Fedora. Pero, mejorando la experiencia de usuario, tanto para aquellos usuarios nuevos y principiantes como avanzados u expertos.

MX-23 “Libretto” beta 1: Explorando su instalación e interfaz gráfica

MX-23 “Libretto” beta 1: Explorando su instalación e interfaz gráfica

Pero, antes de iniciar este post sobre el lanzamiento de «Ultramarine Linux 38 «Tortuga»», una Distro basada en Fedora, les recomendamos explorar el anterior contenido relacionado, al finalizar de leerlo:

MX-23 “Libretto” beta 1: Explorando su instalación e interfaz gráfica
Artículo relacionado:
MX-23 “Libretto” beta 1: Explorando su instalación e interfaz gráfica
Ultramarine Linux 38 "Tortuga": Una Distro basada en Fedora

Ultramarine Linux 38 «Tortuga»: Una Distro basada en Fedora

Ultramarine Linux 38 «Tortuga»: Una Distro basada en Fedora

Sobre esta Distro GNU/Linux basada en Fedora

Si, no conoces nada o mucho sobre este proyecto libre y abierto de Distribución GNU/Linux, puedes explorar su actual sitio web oficial. Pero, más abajo te dejamos la descripción básica y promocional de su equipo de desarrollo:

Ultramarine Linux es un sistema operativo basado en Linux diseñado para su propia estación de trabajo personal (o estación de batalla). Está diseñado para ser lo más fácil de usar posible y no estorbar. Ultramarine Linux se mantiene al día con el mejor y más reciente software de la comunidad de código abierto, mientras intenta ser estable y seguro. ¿Qué es Ultramarine Linux?

Sin embargo, la misma se caracteriza por las siguientes 3 características principales:

  1. Está basado en Fedora: Por lo que es 100% compatible con ella, mientras ofrece lo último y lo mejor en software de código abierto, bajo una sólida estabilidad.
  2. Es ideal para desarrolladores: Ya que, proporciona herramientas fáciles de usar para los mismos, buscando que se pueda aprovechar al máximo el sistema operativo para dicha tarea.
  3. Incluye valores predeterminados óptimos: Gracias a un conjunto idóneo de ajustes y configuraciones pragmáticas que aseguran experiencia de usuario agradable y fluida de inmediato.

Novedades de Ultramarine Linux 38 "Tortuga"

Novedades de Ultramarine Linux 38 «Tortuga»

Según el anuncio oficial de dicho lanzamiento, estas son 5 de muchas otras novedades destacadas del mismo:

  1. Este lanzamiento basado en Fedora 38 tiene como nombre código Tortuga.
  2. Ofrece un mejor soporte para los idiomas Tailandés y Jemer, debido a que, un problema con las fuentes Noto ha sido arreglado.
  3. Apaga mucho más rápido que la versión anterior, gracias a que se ha limitado el tiempo que pueden tardar los servicios en detenerse.
  4. Ofrece por defecto, una ISO con los entornos de escritorio GNOME,  KDE Plasma y Pantheon. Que ofrecen 3 nuevos fondos de pantalla.
  5. Incluye viene con el software System76 Scheduler que permite la priorización de ciertos procesos para hacer que el ordenador tenga un funcionamiento más ágil.

Y si deseas obtenerla a través de su sección oficial de Descarga, puedes hacerlo rápidamente a través del siguiente enlace.

Debian 12 Bookworm
Artículo relacionado:
Debian 12 «Bookworm» ya fue liberado y estas son sus novedades

Banner de resumen para post

Resumen

En resumen, este interesante lanzamiento de la versión «Ultramarine Linux 38 «Tortuga»» viene a aportar su granito de arena a la Comunidad Linuxera en general, y sobre todo a los apasionados usuarios de Fedora, que buscan algo alternativo más fácil y rápido de usar, pero también para aquellos profesionales TI que buscan un entorno amigable para desarrolladores de todo tipo. Por lo que, te invitamos a descargarla, probarla para luego contarnos tu experiencia con la misma, vía comentarios para el conocimiento de todos.

Por último, recuerda, visitar el inicio de nuestro «sitio web», y unirte a nuestro canal oficial de Telegram para explorar más noticias, guías y tutoriales. Y también, ha este grupo para hablar y obtener más información sobre cualquier tema TI aquí abordado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   igual dijo

    más de lo mismo, otra distro más que de la noche a la mañana desaparece y te quedas tirado.