Unity 8 aún podría cambiar su aspecto final

Muchos de vosotros seguramente que ya habéis probado la futura versión de Unity junto al servidor MIR, versión que aún siendo inestable podemos utilizar en nuestro Ubuntu o sencillamente probar en una máquina virtual.

Hasta el momento la razón por la que no tenemos Unity 8 como escritorio estándar ha sido que la versión aún no está lo suficientemente pulida para el usuario y la Convergencia de Ubuntu, pero tras la encuesta que se ha lanzado hace poco, personalmente creo que tal argumento no es así o al menos no es exactamente así.

Hace unos días, Ubuntu ha lanzado una encuesta para votar o decidir sobre cómo será el aspecto de los scopes en el nuevo escritorio, algo que puede parecer muy vacuo, pero que es interesante e importante para el presente y futuro de Unity 8.

Desde hace tiempo que los scopes son programillas útiles para muchos usuarios, haciendo posible tareas como usar Google Drive o averiguar el tiempo desde nuestro escritorio. Si aún el diseño de estos elementos no está predefinido, significa que aún no todo el escritorio está construido y puede que por ello Unity 8 aún no está en nuestros equipos con Ubuntu.

Al menos la encuesta nos permite saber que opciones o que posibles aspectos tendrá la nueva versión de Unity y por extensión, la nueva interfaz de Ubuntu en ordenadores, tablets o móviles. Aunque nada está fijo aún.

En cualquier caso, si estáis interesados en participar en la elección de la apariencia y disposición de los scopes en Unity 8 en este enlace encontrareis la votación.

Personalmente creo que Canonical y Ubuntu quieren pulir cada aspecto del escritorio, algo que ya pasó con otros cambios en otros escritorios populares como KDE o Gnome. Sin embargo, personalmente soy de la opinión que es preferible lanzar versiones y equivocarse a esperar y no terminar de lanzar la versión. Los pequeños escritorios así han nacido y merecen la pena probar. Y quién sabe, puede que al final Unity 8 nos sorprenda.


Categorías

Ubuntu, Unity

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux.... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *