Unity 8 aún no será una buena opción para usar en Ubuntu 20.04

Unity 8

A principios de esta década, Canonical nos habló de una convergencia que pretendía hacer posible que usáramos el mismo sistema operativo en ordenadores, tablets y teléfonos móviles. El entorno gráfico que usaría ese sistema operativo omnipresente sería Unity, más concretamente un Unity 8 que tenía una distribución similar a Unity 7, pero con un diseño más plano y moderno. La compañía dio marcha atrás en la convergencia y volvió a GNOME en Ubuntu, pero UBports continuó con el desarrollo de Ubuntu Touch y el entorno gráfico.

Así lo han hecho saber los desarrolladores de UBports respondiendo a una pregunta sobre Unity 8 en Ubuntu 20.04. Dicen que sí, que habrá algo para descargar este abril, pero que definitivamente no será «usable». Con toda probabilidad, sí será una opción un año más tarde, coincidiendo con el lanzamiento de Ubuntu 21.04 HAdjetivo HAnimal. Aún así, no prometen nada y piden más ayuda a desarrolladores que puedan aportar trabajo o realizar pruebas.

Unity 8 aún está a un año de ser usable

En el sentido de tener algo disponible para descargar, entonces muy probablemente sí. Pero definitivamente no será usable. Todavía necesita mucho trabajo en la parte del escritorio. Es posible esperar algo vagamente utilizable en el espacio de un año, pero no estamos haciendo promesas al respecto. Al igual que con todo el trabajo de este tipo, una mayor participación de desarrolladores experimentados ayudaría mucho. Sin embargo, esta es un área altamente avanzada y especializada, por lo que encontrar personas será difícil.

Como hemos explicado, Unity 8 pretendía ser una evolución de la versión anterior que quedara bien también en dispositivos móviles. Dejó muy buen sabor de boca a todo el que lo probó, pero Canonical jamás lo lanzó porque se dio por vencido y decidió volver a una versión más actualizada del entorno gráfico que tantas alegrías nos dio. Dentro de poco más de un año, probablemente sea una opción a tener en cuenta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.