Unity 8 y Ubuntu Phone ya tienen defensores oficiales

Unity 8 y Scopes.

Han tardado unas pocas horas, pero al final, los valientes en defensa de Unity 8 y Ubuntu Phone se han dado a conocer. Uno de ellos es un viejo conocido y apoyado en su momento por Canonical, Marius Gripsgård, y otro es algo desconocido, Ioannis Salatas, pero seguramente que conoceremos con el tiempo.

Estos “valientes” han salido en sus redes sociales apoyando a los proyectos y afirmando que durante los próximos meses llevarán los proyectos para que los usuarios finales no tengan problemas en tener estos productos de Ubuntu.

Marius Gripsgård ha sido claro tras recibir el anuncio de Unity 8 y Ubuntu Touch. Él seguirá adelante con el proyecto UBPorts, manteniendo en todo lo que pueda el proyecto hasta que no pueda. Esto significa que los dispositivos con Ubuntu Phone no estarán a corto alcance de tiempo, pero si que existirán modelos con Android que reciban Ubuntu Phone de manera casi oficial.

Ubuntu Phone seguirá adelante más allá del 2018

Sin embargo, ¿ qué pasará con Unity 8? Sobre este escritorio sabemos poco, pero si que sabemos que ya un usuario llamado Ioannis Salatas ha contratado el dominio “Unity8.org”, un dominio que contendrá un fork de Unity 8 que hará posible que los usuarios que quieran tener este escritorio en su ubuntu lo tengan, por no olvidar que otras distribuciones Gnu/Linux puedan beneficiarse de este avance como sucedió con MATE o Cinnamon.

Lo cierto es que pocos usuarios conocen a Ioannis Solatas, aunque algunos apuntan a un desarrollador llamado John Salatas que podría ser el encargado de este nuevo fork que recogerá el futuro proyecto de Ubuntu.

Sobre el futuro de Unity 8 no podemos apostar mucho, pero si es cierto que UBPorts ya tiene bastantes buenos resultados y podemos decir que no existe ninguna duda en la continuidad de Ubuntu Phone. Ahora bien ¿ cuál será el futuro de Unity 8?


7 comentarios

  1.   Federico García dijo

    Pues que triste lo del teléfono. Me encanta. Y estaba dispuesto a comprar otro en cuanto saliese uno más potente. Luego nos quejamos de que no hay oferta. A morir a Google.

  2.   Levi González dijo

    A mi me gustaba unity

  3.   Jorge Aguilera dijo

    A mí me gusta Unity!

  4.   Enrique de Diego dijo

    Unity podria ser un buen entorno si permitiera mas personalizacion.
    El problema es que ese entorno delimita mucho la zona de trabajo por las barras de tareas y de apps. Si la ocultas, la sensibilidad es pesima y no aparece. Con lo facil que seria que las ventanas se superpusieran a esta cual dock…

    Es un entorno que a nivel de Tablet esta muy bien, en un ordenador de grandes estadisticas es muy pobre y puede llegar a limitar bastante, requiriendo de KDE o Gnome 3.2 (el 3 dió un paso atrás muy grande al quitar los addons de gnome-look).
    Para gusto los colores, pero Unity resultaba bastante tedioso y molesto en funcionamiento, tanto por sus recursos consumidos como por los ordenadores que lo usen (ordenadores de bajo consumo y prestaciones encuentran malas experiencias y los de alto rendimiento que son los capacitados a albergar este y no encuentran “potencial” en tenerlo).
    OJO! Que Ubuntu en Smartphones estaba muy bien orientado pero… No tiene apoyo y mercado de apps para ello como Android.
    Poseo un BQ Aquaris que permite tener este y Android, pero “ñé”… Acabo tirando de Android para todo (Whatsapp y juegos) y Ubuntu Phone queda pobre con Facebook o la competencia de Whatsapp: Telegram.

    Deberian seguir el proyecto e intentar hacer lo que seria top: Conectar tu dispositivo a un PC/Pantalla y que tu smartphone se muestre en este como un entorno de escritorio.
    Cada vez los moviles son mas potentes y me complaceria un acuerdo con Google de que Android se compatibilice con Ubuntu en esta orientacion y no estaria nada pero nada mal trabajar con tu movil en entorno de escritorio tras conectarlo a un televisor, PC o Monitor/Pantalla, siendo el dispositivo movil un “teclado y raton” con Android, el smartphone como hardware y el monitor como plasma del entorno del sistema con Ubuntu.

  5.   jordi sarmiento dijo

    hola queria preguntarles ¿como instalar el fork de unity8? ya descarge los repositorios pero no se como instalarlos y ¿se puede instalr tambien en debian?

  6.   jordi sarmiento dijo

    hola queria preguntarle ¿como instalo el fork de unity8? ya descarge los repositorios pero no se como instalarlos y ¿se puede instalar en debian?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *