Unity 8 ya ejecuta aplicaciones tradicionales gracias a UBPorts

Hace ya un año de la noticia por parte de Canonical del abandono de Ubuntu Touch y Unity 8. Dos proyectos que eran el buque insignia de la compañía y del proyecto Ubuntu y que inesperadamente se abandonaban. Tras varias declaraciones polémicas e intentos de forks, lo cierto es que ambos proyectos siguen adelante y no parecen haberse abandonado.

El equipo que destaca en ambos proyectos es UBPorts. De este equipo ya hemos hablado en anteriores ocasiones y es que ha conseguido que Ubuntu Phone sea una verdadera opción para muchos usuarios de smartphones. Pero curiosamente, también ha obtenido éxitos en Unity 8.

A pesar de que Ubports no iba a desarrollar Unity 8, cierto es que este escritorio está presente en Ubuntu Phone por lo que indirectamente han trabajado en ello.

Recientemente han conseguido hacer funcionar aplicaciones famosas como Google Chrome gracias a su aportación a las librerías Xmir. El éxito del proyecto ha sido grabado y publicado en Youtube, algo que ha hecho a muchos usuarios confiar en el futuro de Unity 8 y de Ubuntu Phone.

Muchos han dudado y dudan sobre el éxito de estos proyectos, algo comprensible pues no está la gran empresa detrás de ello, pero también es cierto que se está obrando el gran milagro del Software Libre. Gracias a la comunidad de UBPorts Unity 8 y Ubuntu Phone están avanzando y en un solo año han conseguido que aplicaciones importantes para usuarios finales como lo es Google Chrome, funcionen en la siguiente versión de Unity.

Esto hará que Chrome también llegue a Ubuntu Phone y por extensión, que la llegada de las apps de Android sea más fácil para los móviles con Ubuntu Phone. No sé si el 2018 será el año de Ubuntu Phone, pero desde luego que este sistema operativo móvil seguirá durante este año y duramente muchos años más ¿vosotros qué pensáis?


Una respuesta a “Unity 8 ya ejecuta aplicaciones tradicionales gracias a UBPorts”

  1. manbutu dice:

    SOLO PUEDO LLORAR DE FELICIDAD 🙂
    EXAGERO EXAGERO JAJAJAJAJ 🙂
    PERO SI ESTOY FELIZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.