Unknown Horizons un juego de estrategia basado en Anno 1602

Unknown Horizons-

Unknown Horizons es un juego de estrategia y simulación económica de construcción de colonias en tiempo real de código abierto, basado libremente en el juego “Anno 1602” / “1602 AD”.

El principio es crear una colonia en un archipiélago de islas con su barco, administrar con los recursos disponibles y luego obtener los recursos disponibles en la isla para extender su colonia a partir de entonces: agricultura, construcción de edificios, etc.

Los habitantes (residentes también sujetos a impuestos) utilizarán los recursos y el progreso también en varios niveles (marinero, pionero, colono, ciudadano, comerciante y aristócrata). También convivirá con otras colonias, pacíficamente o no.

Entonces, en general, encontramos desarrollo urbano, gestión de recursos, diplomacia, comercio, estrategia, exploración.

El juego está escrito en Python 3, bajo GNU GPL v2 para código y principalmente CC BY-SA para contenido y ofrece un mundo en 2D isométrico. Utiliza el motor de motor libre isométrico flexible (FIFE) y busca cambiar a Godot.

Sobre Unknown Horizons

Como es habitual en este tipo de juego, comienzas con pocas personas o recursos: solo eres tú, tu barco de confianza y un grupo de islas cercanas.

Sin embargo, esta situación infeliz no tiene que durar mucho, porque en muy poco tiempo puedes construir ciudades en las islas y comenzar a ganar dinero.

Gran parte del juego es sobre cómo administrar estas ciudades. Necesitarán el equilibrio adecuado de áreas residenciales y áreas industriales, por ejemplo, al organizar sus recursos para garantizar que todos se alimenten y tenga espacio para el crecimiento.

Pero claro que no estás solo. Hay pueblos indígenas en las islas, así como competidores que construyen sus propios imperios.

Puedes tomar la ruta pacífica, comerciar con ellos, negociar pactos de no agresión por el bien mayor. O quizás prefieras entrar en guerra por más espacio de expansión.

El jugador debe proporcionar bienes y servicios públicos diversos para el bienestar de los colonos.

Unknown Horizons

Las características de Unknown Horizons incluyen:

  • Construir una metrópolis desde cero con áreas residenciales, áreas industriales, comercio de servicios y muchas vistas.
  • Organizar sus recursos para alimentar, ampliar y defender su ciudad en crecimiento.
  • Tratar con otros jugadores para programar condiciones de acuerdos comerciales y pactos de no agresión.
  • Intercambiar acciones con otros jugadores, comerciantes libres y asentamientos locales para asegurar que sus tiendas mantengan reservas para los malos tiempos.
  • Encontrar nuevas islas, rutas comerciales y depósitos de recursos para aumentar la riqueza de su ciudad y ampliar su alcance.

¿Como instalar Unknown Horizons en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en instalar este titulo en sus sistemas, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación.

Unknown Horizons puede ser instalado en Ubuntu y derivados de dos formas.

La primera de ellas es habilitando el repositorio universe en el sistema. Para poder habilitarlo pueden hacerlo de manera gráfica en la aplicación de “Software y actualizaciones” o desde la terminal (Ctrl + Alt + T) ejecutando en ella el siguiente comando:

sudo add-apt-repository universe

Y en caso de que no se habilite pueden probar con este otro comando:

sudo add-apt-repository "deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu $(lsb_release -sc) universe"

Hecho esto ahora solo actualizamos nuestra lista de paquetes y repositorios con:

sudo apt-get update

Y procedemos a realizar la instalación del juego en nuestro sistema con el siguiente comando:

sudo apt install unknown-horizons

El segundo método de instalación con el que contamos en caso de que el paquete no este dentro de los repositorios de su distro (derivados de ubuntu) es realizando la compilación del juego.

Lo primero que vamos a instalar son las dependencias del juego con el siguiente comando:

sudo apt-get install -y build-essential libalsa-ocaml-dev libsdl2-dev libboost-dev libsdl2-ttf-dev libsdl2-image-dev libvorbis-dev libalut-dev python3 python3-dev libboost-regex-dev libboost-filesystem-dev libboost-test-dev swig zlib1g-dev libopenal-dev git python3-yaml libxcursor1 libxcursor-dev cmake cmake-data libtinyxml-dev libpng-dev libglew-dev

Hecha la instalación procedemos a descargar el código fuente y compilarlo con:

git clone https://github.com/fifengine/fifechan.git

cd fifechan

mkdir _build

cd _build

cmake -DCMAKE_INSTALL_PREFIX:PATH=/usr ..

make

sudo make install

Y listo con ello ya habrán instalado el juego y podrán ejecutarlo en su sistema.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.