Urban Terror, un juego de disparos multijugador en línea

about urban terror

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Urban Terror™. Este es un juego en linea multijugador de disparos en primera persona gratuito, que ha sido desarrollado por FrozenSand. Lo encontraremos disponible para Gnu/Linux, Windows y Mac.

Urban Terror se basa en utilizar algo de realismo, pero sin olvidar su lema que es ‘diversión sobre realismo’. Esto da como resultado un juego muy único, divertido y adictivo. El juego se centra en combinar el realismo con la acción acelerada de otros juegos como Quake III Arena y Unreal Tournament.

En este divertido juego, las armas disponibles son menos precisas cuando se disparan mientras el jugador se mueve y necesitan ser recargadas tras gastar el cargador. En cuanto a los daños que estas pueden infligir, también es realista. Además del sistema de daños, las heridas requieren vendajes para que no afecten negativamente a la movilidad del jugador.

Durante el juego nos encontraremos un sistema de resistencia física. El jugador se va a agotar al realizar actividades como correr o saltar. Los entornos externos buscan su parte de realidad. En ellos se pueden incluir efectos climáticos como la lluvia o la nieve.

Modos de juego en Urban Terror

Urban terror jugando

  • Capture the Flag (CTF): El objetivo es capturar la bandera del equipo contrario y llevarla a tu propia base.
  • Team Survivor (TS): Eliminar los jugadores del equipo contrario, hasta que quede al menos un superviviente del equipo propio o el tiempo se acabe. Este modo funciona mediante “Rounds“.
  • Team Deatmatch (TDM): Aquí se busca eliminar los jugadores del equipo contrario. La diferencia con Team Survivor es que en este modo el jugador renace.
  • Bomb Mode (Bomb): Este modo es similar a Team Survivor. La diferencia está en que un equipo tiene que activar una bomba en la base enemiga y el otro equipo tiene que evitar que esto suceda.
  • Follow the leader (FollowTLead): Es similar a Team Survivor. Consiste en que el líder debe tocar la bandera enemiga que se encuentra en posiciones aleatorias.
  • Free for All (FFA): No se juega en equipo, es un modo individual en donde hay que matar a todos los demás jugadores.
  • Capture And Hold (CapnHold): Consiste en dos equipos que deben adueñarse de un determinado número de banderas distribuidas por todo el mapa.

Requisitos del sistema

Menú Urban Terror

Los requisitos del equipo para jugar a este juego son pocos, pero si quieres que este se ejecute con fluidez, debes contar como mínimo con los siguientes requisitos:

  • CPU: Pentium 4 1.2GHz o superior.
  • HDD: 50 GB.
  • RAM: 256MBs (recomendado 512MB o superior).
  • VID: tarjeta NVidia o ATI con 128 MB de RAM (recomendado 256 MB o superior).

Instalar Urban Terror

Urban Terror juego descargado

En la página web del proyecto, en la sección de descargas se pueden encontrar los enlaces para descargar el juego. El archivo a descargar tiene un tamaño de 1.4 GB. Al finalizar la descarga solo hay que descomprimir el paquete y dentro buscar el lanzador del juego.

Otro forma más sencilla de instalar este juego en nuestro sistema Ubuntu es utilizando el correspondiente paquete Snap.

Urban Terror opción de software instalación snap

Desde la opción de software de Ubuntu también podemos buscar “urban terror” y desde ahí proceder a la instalación del paquete snap de este juego.

Si prefieres utilizar la terminal, abre una (Ctrl+Alt+T) y ejecuta el siguiente comando para iniciar la instalación del paquete snap:

urban terror instalación mediante snap

sudo snap install urban-terror

Esto puede llevar cierto tiempo, según la velocidad de tu conexión a internet, ya que el la descarga del juego sobrepasa 1 GB de tamaño.

Terminada la instalación, podremos consultar si existe alguna actualización del paquete y aplicarla en caso de que se encuentre, escribiendo en la terminal (Ctrl+Alt+T) el siguiente comando:

sudo snap refresh urban-terror

Finalizada la comprobación de las actualizaciones, ya podemos buscar el lanzador en nuestro equipo:

lanzador de Urban Terror
Cuando se inicie el juego por primera vez, tendremos que escribir un nombre de usuario que nos identificará en todos los juegos en los que participemos.

urban terror inicio servidor

Para más información sobre este juego, se puede consultar la sección Manual que se encuentra en la página web del proyecto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.