Utiliza un lanzador al estilo de Mac con Slingscold en Ubuntu

Que tal chicos buen día, en esta ocasión les mostrare como instalar Slingscold en nuestro sistema. Para aquellos que no lo conocen les diré que Slingscold es una lanzador de aplicaciones escrito en Vala usando GTK que emula el lanzador de Mac OS X.

Este lanzador es compatible con cualquier entorno de escritorio, puedes utilizarlo en Unity, Gnome, Gnome Classic, Mate, Cinnamon, KDE, XFCE, sesión de Cairo Dock, Phanteon y LXDE.

Este lanzador no se encuentra directamente en los repositorios de Ubuntu por lo que debemos de añadir un repositorio de terceros a nuestro sistema, utilizaremos el repositorio de NoobsLab donde mantienen varios paquetes de transformación para darle la apariencia de MacOS a nuestro sistema.

En esta ocasión solo usaremos Slingscold pero si te interesa puedes verificar que otros paquetes son los que tiene el repositorio para hacer de la apariencia de tu sistema más personalizada.

 ¿Cómo instalar Slingscold en Ubuntu 17.10?

Como les comentaba debemos de añadir el repositorio a nuestro sistema con los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:noobslab/macbuntu

Actualizamos los repositorios:

sudo apt update

Y finalmente instalamos el lanzador con:

sudo apt install slingscold

Nota: Este repositorio lo he probado en Ubuntu 14.04 y funciona, por lo que en versiones posteriores les funcionara sin problemas.

¿Cómo usar Slingscold?

Para comenzar a utilizar este lanzador lo tendremos que buscar en nuestro menú de aplicaciones, pero debido a que este proceso es realmente absurdo, ya que usamos nuestro menú para buscar un lanzador de aplicaciones no tiene lógica.

Lo que vamos a realizar es crear un acceso directo mediante una combinación de teclas para poder ejecutar nuestro lanzador, para ello nos dirigimos a Configuración del sistema > Teclado > Accesos directos > hacer clic en el botón Agregar

Aquí es donde vamos a definir nuestra combinación de teclas, un ejemplo lo puedes lanzar con ctrl+alt+m, el consejo es que evites alguna combinación de teclas que ya exista para alguna tarea del sistema.

Y listo con ello ya tenemos configurado nuestro lanzador.


Categorías

Escritorios

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

2 comentarios

  1.   Nuria dijo

    Hola,

    He probado a instalar tal y como explicas, pero el momento de hacer la combinación de teclas, se bloquea el ordenador y no puedo hacer nada más que reiniciar. ¿Alguna sugerencia?

    Gracias de antemano

    1.    Alejandro dijo

      Ve a tu me menu que tienes actualmente y busca `slingscold` y solo arrastralo a tu dock, en este caso a mi me funciono con Docky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.