Cómo ver Movistar+ en Ubuntu sin morir en el intento

Movistar+ en Google Chrome

Movistar+ en Google Chrome

Movistar es la compañía de telefonía más importante de España y algunos otros países, pero no lo es por su atención al cliente ni ofrecer las mejores opciones en algunos servicios. Entre esos servicios tenemos Movistar+ en su versión web, algo a lo que podemos acceder desde aplicaciones móviles y navegadores, pero sólo si usamos Silverlight de Microsoft. En estos momentos no está disponible en Linux y Mac, aunque para macOS sí estaba disponible recientemente. ¿O sí podemos acceder a él? Sí, se puede.

Un usuario (muy) experimentado puede hacer prácticamente cualquier cosa con cualquier sistema operativo, pero suele usar métodos que no están al alcance de cualquier persona ni siquiera siguiendo un tutorial detallado. Como usuario de Movistar+, yo llevaba tiempo buscando una opción sencilla para visualizar este contenido y la quería sencilla porque si lo único que quería era ver la TDT siempre podía iniciar mi partición de Windows. Pero en una búsqueda realizada hace algún tiempo di con una solución sencillísima al alcance de cualquiera, una solución que también funciona en macOS.

Accede a Movistar+ con Google Chrome

El método del que os voy a hablar puede tener un mal menor para los usuarios de Firefox. El mal menor del que os hablo es que Movistar se ha empeñado en no actualizar su web y sigue estancado en el pasado, por lo que navegadores como Firefox en sus últimas versiones no pueden acceder a él. Lo bueno es que para verlo sólo será necesario que hagamos dos instalaciones: el navegador web Google Chrome y una extensión para dicho navegador. Dicho esto, los pasos serían los siguientes:

  1. Vamos a su web oficial y descargamos el navegador.
  2. Una vez descargado el paquete .deb lo instalamos ejecutándolo. También instalará el repositorio para actualizaciones futuras.
  3. Ejecutamos Google Chrome.
  4. Desde Chrome, hacemos clic en ESTE ENLACE para instalar “Player para ver Movistar+”. En el momento de escribir este artículo tiene ese nombre. Si cambia en un futuro bastará con buscar “Movistar” y leer las descripciones para dar con él.
  5. Accedemos a la web y ya podremos ver todos los canales de la TDT y los que tengamos contratados.

Aunque no lo veo muy necesario, sí he leído usuarios que se quejan de que su ordenador no entrega buen sonido de agudos y bajos, por lo que no sería mala idea leer nuestro artículo PulseEffects, cómo instalarlo y disfrutarlo en Ubuntu 18.10 para subir y bajar algunos valores a gusto del consumidor.

A la espera de que Movistar se decida a actualizar su página web a HTML5, creo que esta es la mejor opción para ver su servicio de televisión fuera de Windows e incluso en Mac, que he leído que la última versión de Safari tampoco es compatible. ¿Cómo lo ves tú?

 

 


3 comentarios, deja el tuyo

  1.   Lord_Chencho dijo

    Y con HBO hay que hacer trafullos con wine para que funcione en Linux. Que vergüenza.

  2.   Javi Fernandez dijo

    La mejor alternativa con diferencia es kodi y el addon PVR (tienes que tener el servicio contratado obviamente). Asi lo tengo en las raspberry que tengo en cada tv de casa y es una maravilla, funciona todo a la perfeccion, mas rapido, la guia perfecta, grabaciones programadas, idiomas de audio y subtitulos… Esto para los canales, las series de movistar las desestimo directamente, netflix ftw y para todo lo demas… stremio 😉

    1.    Pablinux dijo

      Hola, Javi. ¿Dices que funciona Movistar+ legal en Kodi? Me interesa. ¿Me puedes contar un poco más? Si no, cuando pueda lo investigo. Conocía opciones PVR, pero todas ilegales y con mal rendimiento.

      Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.