VidCutter se actualiza a su versión 5.0

Vidcutter

En esta ocasión aprovecharemos para hablar sobre un editor de video open source  y multiplataforma (Gnu/Linux, Windows y MacOS) además de que es muy sencilla de utilizar, esta herramienta está construida sobre Python y Qt  e impulsada por FFmpeg esta herramienta se llama VidCutter.

VidCutter tiene la capacidad de podernos ofrecer la edición de video en cuanto a recorte y unión de estos, la verdad es que es una herramienta bastante excelente, puesto que no hay mayor necesidad de usar algún otro editor más complejo para el simple labor de cortar o unir videos.

Ahora dentro de otra de las características que tiene VidCutter que me parece excelente es que la edición del video la hará sobre el mismo formato que este lo que es un plus ya que al finalizar el trabajo no tiene la necesidad de volver a codificarlo y perder tiempo en ello.

Dentro de los formatos de video que soporta la aplicación encontramos los siguientes que sin los mas populares, AVI, MP4, MOV, FLV,MKV y demás.

VidCutter se ha actualizado a su nueva versión 5.0 con lo cual se renueva y arregla algunos errores, dentro de su lista de cambios más destacable encontramos:

  • Nueva característica ‘SmartCut’ introducida para cortes precisos de cuadros.
  • Nuevas barras de progreso en los clips en la línea de tiempo
  • Nueva opción del botón “Ver fotogramas clave”.
  • Nuevo ícono de aplicación
  • Mejoras en el mapeo de flujo y corte rápido estándar.

¿Cómo instalar VidCutter en Ubuntu?

Para poder instalar VidCutter en nuestro sistema operativo lo haremos mediante su repositorio el cual debemos agregarlo, para ello debemos abrir la terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar el siguiente comando en ella.

sudo add-apt-repository ppa:ozmartian/apps

Ahora solo debemos actualizar nuestros repositorios e instalar la aplicación:

sudo apt update && sudo apt install vidcutter

Ahora solo toca que comencemos a usar de la aplicación y conozcas la facilidad de esta.


Categorías

Multimedia

David Yeshael

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux ,... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   elholo dijo

    Menos mal que la versión se actualizó porque dejé de usarlo por los fallos que tenía….Ahora ya parece que se corrigieron los fallos. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *