VirtualBox 6.1.22 llega a los pocos días de la version 6.1.20 a solucionar algunos problemas

Oracle dio a conocer la liberación correctiva de VirtualBox 6.1.22 la cual fue enviada como un parche que incluye 5 correcciones y es que dias antes Oracle había publicado VirtualBox 6.1.20, pero posterior a ello y detectados los fallos se liberó esta versión correctiva.

Por la parte de la versión 6.1.20 el registro de cambios no aborda explícitamente las 20 vulnerabilidades que Oracle informó por separado pero sin detalles. Solo se sabe que los tres problemas más peligrosos tienen niveles de severidad 8.1, 8.2 y 8.4 (probablemente permitan el acceso al sistema host desde una máquina virtual), y uno de los problemas permite un ataque remoto mediante la manipulación del protocolo RDP.

Por la parte de los cambios principales que se introdujeron se destaca el soporte para los kernels de Linux 5.11 y 5.12 para huéspedes y hosts de Linux. Además de las adiciones para los sistemas invitados que utilizan núcleos Linux 4.10+ hasta 16110, se ha aumentado el tamaño máximo de MTU para adaptadores de red en modo Solo host.

Los complementos para invitados solucionan un problema con la construcción del módulo vboxvideo para los kernels de Linux 5.10.x, además de que las adiciones para sistemas invitados brindan soporte para compilar módulos de kernel en distribuciones RHEL 8.4-beta y CentOS Stream.

En VBoxManage, se permite usar el comando «modifyvm» para cambiar el adjunto de un adaptador de red a una máquina virtual guardada.

Los componentes para la integración con OCI (Oracle Cloud Infrastructure) agregaron la capacidad de utilizar cloud-init para exportar a OCI y para la creación de instancias de entornos en OCI.

En la GUI, se resuelve el problema de dejar el registro Logs / VBoxUI.log al realizar la operación para eliminar todos los archivos («Eliminar todos los archivos»).

Además, se corrigió un problema de rendimiento en Virtual Machine Manager (VMM), se resolvieron problemas con el manejo de sistemas invitados con el hipervisor Hyper-V y se corrigió un error al usar la virtualización anidada.

Se corrigió un bloqueo del host SMAP (Prevención de acceso al modo de supervisor) que se manifiesta en Solaris 11.4 en sistemas con Intel Haswell y procesadores más nuevos.

Finalmente de las correcciones que se realizaron en la version 6.1.22

  • Además para los invitados de Linux, se resuelven los problemas con el lanzamiento de archivos ejecutables ubicados en particiones compartidas montadas.
  • Virtual Machine Manager ha mejorado el rendimiento de inicio de los invitados de Windows y Solaris de 64 bits en el modo Hyper-V en los sistemas host de Windows 10.
  • Se solucionaron problemas con bloqueos en Windows Vista de 64 bits y Windows Server 2003 al usar el hipervisor Hyper-V.
  • Se corrigió un cambio regresivo en la GUI que no permitía guardar cambios después de deshabilitar las teclas de acceso rápido con el botón Desarmar.
  • Se corrigió el bloqueo al emular el controlador SAS LsiLogic.

¿Cómo instalar VirtualBox 6.1.22 en Ubuntu y derivados?

Antes de instalar, es necesario que se aseguren de que la virtualización de hardware esté habilitada. Si están utilizando un procesador Intel, deben habilitar VT-x o VT-d desde el BIOS de su computadora.

Para el caso de Ubuntu y derivados contamos con dos métodos para poder instalar la aplicación o en su caso actualizar a la nueva versión.

El primer método es descargando el paquete «deb» que se ofrece desde el sitio web oficial de la aplicación. El enlace es este.

El otro método es añadiendo el repositorio al sistema. Para agregar el repositorio oficial de paquetes de VirtualBox, deben abrir una terminal con Ctrl + Alt + T y ejecutar el siguiente comando:

echo "deb https://download.virtualbox.org/virtualbox/debian $(lsb_release -cs) contrib" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/virtualbox.list

Hecho esto, ahora debemos agregar la clave PGP pública del repositorio oficial de los paquetes de VirtualBox al sistema.

De lo contrario, no podremos utilizar el repositorio oficial de paquetes de VirtualBox. Para agregar la clave PGP pública del repositorio oficial de paquetes de VirtualBox, ejecuten el siguiente comando:

wget -q https://www.virtualbox.org/download/oracle_vbox_2016.asc -O- | sudo apt-key add -

Debemos actualizar el repositorio de paquetes APT con el siguiente comando:

sudo apt-get update

Hecho esto ahora vamos a proceder a realizar la instalación de VirtualBox al sistema con:

sudo apt install virtualbox-6.1

Y listo con ello ya podremos utilizar la nueva versión de VirtualBox en nuestro sistema.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   newbie dijo

    Hola
    Hay un error donde pone «sudo apt install virtualbox-6.2», ya que todavía no existe la versión 6.2.

    Hablando de otras cosas, las fuentes RSS llevan inactivas desde el pasado 6 de marzo de ese año.

    1.    Darkcrizt dijo

      Cierto, perdón el comando es:

      sudo apt install virtualbox-6.1

      En cuanto a las fuentes rss, basta con que añadas el siguiente:

      https://ubunlog.com/feed/

      Saludos!